Cómo matar a los gusanos barrenadores

Escrito por justin schamotta | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo matar a los gusanos barrenadores

Los animales con heridas abiertas pueden ser vulnerables al gusano barrenador.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El gusano barrenador es una forma de mosca parásita con ojos de color naranja y un cuerpo iridiscente de color azul verdoso. La mosca del gusano barrenador es mucho mayor que la mosca doméstica común y puede viajar hasta 180 millas (289 km) en un día en busca de un huésped. Después del apareamiento, las hembras ponen sus huevos en el borde de la herida abierta de un animal. Una vez incubados, las larvas se arrastran en la herida alimentándose de la carne del animal, convirtiéndose en líquido en el proceso. De acuerdo con la Universidad de California, a pesar de que el gusano barrenador fue erradicado de los Estados Unidos en 1982, desde entonces han sido varios los casos denunciados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un aerosol para el gusano barrenador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica los animales con infestaciones del gusano barrenador. Busca las heridas malolientes que segregan un líquido oscuro. Las ovejas, aves, caprinos y bovinos son los blancos más frecuentes de los parásitos. De acuerdo con el sitio web All About Worms, las ovejas pueden atraer a las moscas del gusano barrenador en torno a sus ojos.

  2. 2

    Compra un aerosol o spray para el gusano barrenador que mate al parásito sin dañar a su huésped. Un ejemplo es el "remedio contra el gusano barrenador EQ 335" de la Oficina de Entomología y Cuarentena Vegetal. Evita los remedios caseros como creosota y alquitrán de carbón, ya que, de acuerdo con el sitio web de Science in Farming, éstos agravan aún más la herida mediante la destrucción de los tejidos.

  3. 3

    Aísla el animal infectado y mantén la lata cerca de 6 pulgadas (15,24 cm) de la herida. Pulveriza la zona entre tres y diez segundos, hasta que esté completamente mojada. Además, rocía el área circundante, teniendo cuidado de no rociar en los ojos del animal. Repite el tratamiento hasta que la herida esté limpia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media