¿Cómo matar a la hierba juncia?

La hierba juncia en el césped, el jardín o jardineras es poco atractiva y difícil de matar.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La hierba juncia en el césped, el jardín o jardineras es poco atractiva y difícil de matar. La hierba juncia no se puede sacar porque se reproduce bajo tierra y volverá a crecer. A menudo los herbicidas químicos generales no hacen el trabajo y son perjudiciales para la salud de tu suelo. Como alternativa, La hierba juncia puede ser eliminada con seguridad utilizando métodos orgánicos.

Step 1

Corta la hierba juncia desde la base. Mantén el césped cortado a medida que crece, ya que esto ayudará a ahogar los rizomas y evitar la absorción de nutrientes.

Step 2

Vierte agua hirviendo en el suelo para que escalde las raíces de la hierba juncia. Ten cuidado con el agua hirviendo, ya que puede dañar las plantas alrededor de la hierba juncia.

Step 3

Aplica herbicida a base de vinagre para la hierba juncia. Los ácidos del vinagre atacarán a la planta. Hay muchas marcas de herbicida a base de vinagre disponibles malezas. Sigue las instrucciones en el envase. Ten cuidado con el herbicida a base de vinagre, ya que también puede dañar las plantas que rodean las malas hierbas.

Step 4

Rocía una capa uniforme de azúcar sobre todo el césped, jardín o jardinera. El azúcar fortalecerá los nutrientes parcelarios de microorganismos en el suelo. Como resultado, se hace difícil para las malas hierbas acceder a dichos nutrientes. Sin acceso a los nutrientes del suelo, la hierba juncia eventualmente muere. Mezcla una parte igual de chile en polvo con el azúcar, si hay preocupación sobre la atracción de plagas.

Step 5

Espolvorea azúcar extra alrededor de las bases de las plantas de la hierba juncia.

Step 6

Moja el suelo lo suficiente para humedecer ligeramente.

Step 7

Aplica azúcar a la hierba juncia cada dos a tres días. Debes ser capaz de ver el efecto del azúcar trabajar en unas dos semanas.

Step 8

Comienza a usar sólo abonos orgánicos como el abono de estiércol, gluten de maíz o de harina de alfalfa con el fin de mantener el suelo saludable. Los fertilizantes orgánicos mantienen el suelo saludable y rico en nutrientes. Es mucho más fácil mantener alejadas las malas hierbas si tienes un suelo saludable.

eHow en espanol
×