Cómo matar hormigas y alacranes con productos naturales

Las hormigas pueden ser una molestia en la casa y el jardín.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las hormigas y los alacranes son una molestia en la casa y el jardín. Aunque la mayoría de los encuentros con dichos animales no son fatales, son muy dolorosos. Algunas hormigas, como las hormigas carpinteras, pueden causar daño a las estructuras de madera. Una vez que dichas pestes invaden tu casa, puede ser difícil eliminarlas sin recurrir a químicos fuertes. Por fortuna, existen algunos remedios naturales que pueden eliminar hormigas y alacranes.

Eliminar hormigas

Step 1

Elimina todos los alimentos y migajas en la barra de la cocina. No permitas que la vajilla quede en agua durante la noche y soluciona cualquier grifo con fugas. El azúcar y una abundante provisión de agua atrae a las hormigas.

Step 2

Sigue una línea de hormigas hasta su origen. Rocía una línea de canela, granos de café u hojas de menta trituradas frente al nido. Las hormigas no cruzarán esta línea. También puedes colocar clavo en pequeñas ranuras alrededor del nido.

Step 3

Mezcla una parte de miel con una parte de bórax y una parte de aspartamo y déjalo en pequeños pedazos de papel. Aunque el aspartamo no es tóxico para las hormigas, es 200 veces más dulce que el azúcar. Las hormigas son atraídas a la solución extremadamente dulce. La miel unirá el bórax, que es un veneno natural para las hormigas. Éstas llevarán la mezcla de miel a sus nidos y la distribuirán al resto de la colonia. Mantén esta mezcla lejos de mascotas y niños. Los niños y las mascotas, al igual que las hormigas, se ven atraídos por las soluciones dulces, pero el bórax puede causar malestar estomacal severo, náusea y vómito.

Eliminar alacranes

Step 1

Elimina hormigas y otras pestes de tu casa y jardín. Los alacranes comen hormigas, arañas y otras pestes. Eliminar dichas pestes forzarán a los alacranes a dejar tu casa o jardín para buscar suministros de comida.

Step 2

Retira abono, lonas, piezas de madera y basura del patio que podrían servir de nido para los alacranes en tu césped. Los alacranes se esconden en lugares fríos y sombríos.

Step 3

Sella todas las ranuras en tu casa con un sellador. Coloca un filtro o pantalla sobre una ventila secadora. Los alacranes utilizan pequeñas ranuras y grietas en puertas y ventanas para entrar a tu casa.

Step 4

Rocía bórax en áreas donde hayas visto alacranes en tu patio. El bórax es un veneno natural.

eHow en espanol
×