DESCUBRIR
×

Cómo matar hormigas y alacranes con productos naturales

Actualizado 17 abril, 2017

Las hormigas y los alacranes son una molestia en la casa y el jardín. Aunque la mayoría de los encuentros con dichos animales no son fatales, son muy dolorosos. Algunas hormigas, como las hormigas carpinteras, pueden causar daño a las estructuras de madera. Una vez que dichas pestes invaden tu casa, puede ser difícil eliminarlas sin recurrir a químicos fuertes. Por fortuna, existen algunos remedios naturales que pueden eliminar hormigas y alacranes.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Eliminar hormigas

  1. Elimina todos los alimentos y migajas en la barra de la cocina. No permitas que la vajilla quede en agua durante la noche y soluciona cualquier grifo con fugas. El azúcar y una abundante provisión de agua atrae a las hormigas.

  2. Sigue una línea de hormigas hasta su origen. Rocía una línea de canela, granos de café u hojas de menta trituradas frente al nido. Las hormigas no cruzarán esta línea. También puedes colocar clavo en pequeñas ranuras alrededor del nido.

  3. Mezcla una parte de miel con una parte de bórax y una parte de aspartamo y déjalo en pequeños pedazos de papel. Aunque el aspartamo no es tóxico para las hormigas, es 200 veces más dulce que el azúcar. Las hormigas son atraídas a la solución extremadamente dulce. La miel unirá el bórax, que es un veneno natural para las hormigas. Éstas llevarán la mezcla de miel a sus nidos y la distribuirán al resto de la colonia. Mantén esta mezcla lejos de mascotas y niños. Los niños y las mascotas, al igual que las hormigas, se ven atraídos por las soluciones dulces, pero el bórax puede causar malestar estomacal severo, náusea y vómito.

    Eliminar alacranes

  1. Elimina hormigas y otras pestes de tu casa y jardín. Los alacranes comen hormigas, arañas y otras pestes. Eliminar dichas pestes forzarán a los alacranes a dejar tu casa o jardín para buscar suministros de comida.

  2. Retira abono, lonas, piezas de madera y basura del patio que podrían servir de nido para los alacranes en tu césped. Los alacranes se esconden en lugares fríos y sombríos.

  3. Sella todas las ranuras en tu casa con un sellador. Coloca un filtro o pantalla sobre una ventila secadora. Los alacranes utilizan pequeñas ranuras y grietas en puertas y ventanas para entrar a tu casa.

  4. Rocía bórax en áreas donde hayas visto alacranes en tu patio. El bórax es un veneno natural.

Advertencias

  • Mantén el bórax lejos de niños y mascotas. La exposición no suele ser fatal, pero puede causar enfermedades extremas, especialmente en niños pequeños y personas mayores.

Necesitarás

  • Canela
  • Granos de café
  • Hoja de menta trituradas
  • Clavo
  • Miel
  • Aspartamo
  • Bórax
  • Sellador