Cómo matar los huevos de la polilla de la alacena

Las polillas en su etapa de oruga dañan la ropa que contiene lana, las pieles y el cuero.

Stephen Schauer/Digital Vision/Getty Images

Las polillas son uno de los insectos más difíciles de eliminar de tu casa. Se alimentan de lana, granos, harina, arroz, piel y cueros. Las polillas ponen hasta 400 huevos de una vez, mismos que a veces son difíciles de localizar y eliminar antes de que eclosionen. Cuando se descubre una invasión de polillas en un armario o alacena, éstas y sus huevos pueden matarse y eliminarse sin dañar la alacena o su contenido. Los huevos de polillas pueden matarse usando temperaturas extremas e insecticidas.

Step 1

Quita los objetos de la alacena. Una alacena con una invasión de polillas y huevos de polillas debe limpiarse por completo antes del tratamiento con insecticida. Los artículos que tengan polillas o huevos deben colocarse dentro de un contenedor hermético tapado. Tira todos los artículos comestibles expuestos a los huevos de polillas.

Step 2

Coloca los contenedores herméticos en el congelador. Las temperaturas extremas ayudan a matar las polillas y los huevos sin dañar a la mayoría de los artículos. Deja los artículos en el congelador al menos toda la noche antes de quitarlos.

Step 3

Trata la alacena con un insecticida o coloca trampas de feromonas para polillas a las que éstas se pegarán. Hay dos insecticidas comunes usados para matar las polillas y sus huevos: aceite de lavanda y naftalina. Usa cualquiera de ellos para tratar toda la alacena. Deja ventilar la alacena por varias horas antes de colocar cualquier cosa dentro para evitar la contaminación con insecticida.

Step 4

Saca los contenedores herméticos del congelador. Llévalos fuera, lejos de la casa, e inspecciona los contenidos para detectar huevos de polillas. Mientras que la mayoría de los huevos de polillas debe sacudirse de las telas y en el suelo, puede ser necesario recogerlas de los tejidos de algunas telas. Cualquier comida infestada debe tirarse en receptáculos para basura que estén en el exterior.

Step 5

Limpia los recipientes herméticos. Esto se hace para eliminar los huevos de polillas que puedan haber quedado en los contenedores, incluso si están muertos.

Step 6

Vuelve a colocar los artículos en la alacena. Guarda los artículos de lana, piel, cuero, granos, arroz y harina en contenedores herméticos limpios para evitar otra invasión de polillas.

eHow en espanol
×