Cómo matar las raíces de bambú

Si te gusta el aspecto del bambú en tu jardín pero has notado que crece sin control, tendrás que matar las partes que no quieres del bambú en las raíces. El proceso inicial de matar al bambú podría parecer más que animas su crecimiento. Sin embargo la paciencia y la perseverancia darán sus frutos cuando golpees al bambú en su propio juego.

Step 1

Tala las cañas del bambú al suelo. Las cañas son los tallos gruesos o brotes que salen del suelo y suelen criar hojas. Puedes hacer esto con una tijera para podar afilada si las cañas son gruesas. Podrías intentarlo con una sierra de mano o motosierra si son demasiado gruesas como para encargarte de ellas con una tijera para podar.

Step 2

Fertiliza los brotes cortados. Para hacer esto puedes utilizar un fertilizador en espray o simplemente rociar un fertilizador seco sobre lo cortado y regar la zona bien con una manguera. Podría parecer extraño que se mencione la fertilización en lugar de un veneno para la raíz pero el bambú es una planta vigorosa y el veneno no la cortará. Debes conducir al bambú a producir más brotes para que puedas pasar al paso siguiente.

Step 3

Permanece alerta para ver un nuevo crecimiento. El bambú crece rápido y antes de darte cuenta, tendrás cañas nuevas creciendo del suelo. Así que, cuando localices los brotes nuevos, córtalos de nuevo inmediatamente. Continúa cortando cualquier brote nuevo tan pronto como aparezcan.

Step 4

Vuelve a fertilizar. Podría parecer como si fueras en círculos pero esta es la mejor manera de matar el bambú. Podrías agotar a la planta de bambú hasta tal punto que no crecerán nuevos sistemas de raíces y producirán brotes de bambú jóvenes. Las plantas crecen a través del proceso conocido como "fotosíntesis", que depende de la luz del sol que es absorbida a través de sus hojas. El recorte continuo y la fuerza del nuevo crecimiento a través de la fertilización matarán con el tiempo las raíces y la planta de bambú, todo al mismo tiempo.

Step 5

Continúa el proceso de poda y fertilización hasta que no haya evidencia de un nuevo crecimiento. Esto podría llevar varias temporadas pero con el tiempo el bambú se cansará de tu persistencia y desistirá.

eHow en espanol
×