Hogar

Cómo matar a las larvas de mosquito del hongo en las plantas de interior

Escrito por john haughey | Traducido por katherine bastidas
Cómo matar a las larvas de mosquito del hongo en las plantas de interior

Cómo matar a las larvas de mosquito del hongo en las plantas de interior.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Si la planta de interior está infestada de molestas plagas voladoras, puedes tener un tipo común de mosquito, el mosquito del hongo. Este mosquito se alimenta de los hongos que prosperan en condiciones húmedas y cálidas. Para resolver el problema, selecciona un larvicida e insecticida para controlar los insectos voladores y para eliminar su alimento controlando el crecimiento fúngico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceite de motor de alto grado (SAE 90)
  • Vaselina
  • Tarjeta índice amarilla brillante, papel
  • Larvicida BT o caldo para mosquitos
  • Arena limpia
  • Insecticida permetrina o piretrina
  • Fungicida

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Identifica y controla los mosquitos

  1. 1

    Atrapa las plagas. Inserta tarjetas amarillas (el amarillo atrae a los insectos) cubiertas con un adhesivo en la tierra, tal como vaselina o aceite para motor de alto grado (SAE 90) para atraer y capturar a los insectos voladores adultos.

  2. 2

    Identifica las plagas. El mosquito del hongo es un tipo pequeño de mosca, de aproximadamente 1/8 de pulgada (3 mm) de largo, con alas transparentes, antenas largas y venas en sus alas en forma de Y. Estos vuelan en un patrón de zigzag y no se alejan de su fuente de alimento, que es el hongo vive en la tierra.

  3. 3

    Diferencia los mosquitos de otros insectos. Busca agua estancada porque los mosquitos que pueden confundirse con un mosquito del hongo requieren agua para reproducirse. Mira debajo de las hojas de la planta para encontrar una escala pegajosa, que puede ser una señal de que la planta está infestada de moscas blancas, otro insecto que es comúnmente confundido con un mosquito.

  4. 4

    Usa pesticidas diferentes para atacar a las diferentes partes de las etapas de la vida del mosquito. Los adultos ponen huevos que se convierten en gusanos (larvas). Las larvas se alimentan de hongos y mohos. Las larvas maduran hasta convertirse en pupas y luego se convierten en insectos adultos. Tardará un mes o dos controlar los mosquitos porque su ciclo de vida tarda un mes.

  5. 5

    Aplica un larvicida biológico siguiendo las instrucciones del paquete. El Bacillus thuringiensis (BT) segrega una proteína que interfiere con la alimentación de las larvas para matarlas. El BT no matará a los insectos voladores que pueden seguir poniendo sus huevos. Matará a todas las moscas (incluyendo la mosca blanca) que tienen fases larvarias, así como a los mosquitos. Agrega hasta 2 pulgadas (5 cm) de arena limpia sobre la tierra de la maceta para evitar que las larvas que hay en la tierra salgan a la superficie.

  6. 6

    Aplica un insecticida para matar a los insectos adultos, como piretrina (derivado de crisantemos y tóxicos para las abejas) o permetrina (tóxico para los gatos, abejas, peces y ratones). Estos aerosoles no matarán a las larvas, que seguirán alimentándose y se convertirán en adultos. Una vez que los adultos ponen los huevos, el ciclo comienza de nuevo. Elegir un pulverizador de plagas en general atacará a los mosquitos en varios ciclos de vida y será potencialmente perjudicial para el ecosistema.

    Identificar y controlar los hongos

  1. 1

    Puedes buscar setas en la planta, un signo de la reproducción activa de los hongos. Busca si hay raíces podridas a causa del Phytophthora, un tipo de moho de agua. El hongo entrelazado con el sistema radicular requiere medidas extremas, como fungicidas químicos, trasplantar la planta usando tierra fresca y prestar mucha atención a la frecuencia de riego y a las condiciones. Busca otros signos de que la planta esté infectada con un hongo o moho, como la muerte súbita o el marchitamiento debido a la pudrición de la raíz, decoloración no uniforme de las plantas u hojas, o un moho fino y rocío en las hojas de las plantas.

  2. 2

    Previene el desarrollo de hongos mediante métodos de cultivo adecuados. Evita regar demasiado las plantas. Siempre con un drenaje adecuado. Consulta con tu vivero local para que te den consejos sobre las necesidades de riego y tierra de tu planta en particular. Deja que el aire circule por debajo de las plantas sembradas en las macetas.

  3. 3

    Trasplanta la planta que esté infectada con el hongo. No uses tierra para macetas que se haya mantenido en un ambiente cálido y húmedo.

Consejos y advertencias

  • La infección por hongos o moho se puede propagar de una planta a otra, puede ser necesaria dejar la planta aislada para prevenir la propagación a otras plantas.
  • Los plaguicidas son tóxicos para los gatos, perjudicial para los bebés y no se debe tirar por los desagües, ya que son tóxicos para la vida acuática.
  • No almacenes los pesticidas en recipientes sin etiquetas ni cambies los recipientes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media