Matar malezas: lejía vs vinagre

La lejía y el vinagre se pueden usar para exterminar malezas.

Hierba trepadora entre la maleza image by Fotowing from Fotolia.com

La lejía y el vinagre son capaces de ayudar al jardinero para manejar las malezas no queridas de su jardín. Con cualquiera de estos productos caseros, matar a las malezas es fácil.

Función

El vinagre tiende a matar el crecimiento de la planta desde el suelo solamente, mientras que la lejía mata toda la maleza desde la raíz. Ninguno de los dos productos hace que la zona sea inhabitable, pero, si usas vinagre vas a necesitar reaplicaciones más frecuentes para evitar que vuelvan a aparecer las malezas.

Período de tiempo

Los resultados de rociar a tus plantas con lejía o vinagre serán obvios en poco tiempo. La eficiencia se puede mejorar con el uso de una perqueña cantidad de jabón para platos para que el producto se adhiera a las hojas de las plantas más firmemente.

Efectos

El vinagre y la lejía tienen olores particulares que no son gratos. Este olor fuerte tiende a disiparse en aproximadamente 1 día luego de la aplicación. La lejía se consigue en variedades perfumadas para aquéllos a los que les disgusta su olor natural.

Consideraciones

El vinagre necesita por lo menos 2 días sin lluvia para ser efectivo en la exterminación de las malezas. La lejía tiende a meterse en el suelo y hace su trabajo aunque llueva, luego de 1 día de aplicado.

Beneficios

Los jardineros que usan el vinagre es porque prefieren los compuestos orgánicos en lugar de los químicos industriales. La lejía y la mayoría de los tipos de vinagre son menos caros que los exterminadores de malezas químicos. La lejía y el vinagre tienen practicamente el mismo precio.

eHow en espanol
×