Hogar

Cómo matar mariquitas dentro de la casa

Escrito por heather vecchioni | Traducido por glen boyd
Cómo matar mariquitas dentro de la casa

Las mariquitas pueden morder y dejar manchas amarillas.

Lady bug image by Stana from Fotolia.com

Las mariquitas se introdujeron a los Estados Unidos en los años 1980 y desde entonces se han vuelto plagas para muchos propietarios de casas. Mientras que las mariquitas tienen algunos atributos benéficos, incluyendo el ayudar a controlar la población de pulgón, son a menudo más dañinos que benéficos. Las mariquitas muerden y dejan una mancha amarilla de olor fétido, un problema dentro de una casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Trampas de luz y de pegamento
  • Insecticida con base de piretro
  • Aspiradora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca una trampa de luz para mariquitas. Las lamparas de luz utilizan una feromona sexual para atraer la mariquita, y una luz para contenerla. Una vez dentro, la mariquita no puede escapar. Este tipo de trampas deja vivos a los insectos; sin embargo, necesita ser vaciada con frecuencia. No permitas que las mariquitas salgan de la trampa inmediatamente fuera de tu casa o arriesgas el que vuelvan a entrar. En lugar, llena la trampa con agua jabonosa y una vez estén muertas, las puedes sacar y volver a colocar la trampa.

  2. 2

    Aplica una trampa de pegamento al pretil de las ventanas o debajo de luces para eliminar a las mariquitas. Una ves que las mariquitas pisan la trampa pegajosa se pegan a ella y no pueden escapar. Las trampas de pegamento son bastante efectivas para eliminar poblaciones grandes de mariquitas.

  3. 3

    Aspira tus pisos, paredes y muebles para quitar a las mariquitas. La aspiradora no sólo removerá a los insectos en vida sino que a menudo también las manchas amarillas que dejan. Vacía de inmediato la bolsa o depósito de la aspiradora para eliminar a los insectos de tu casa. Si las mariquitas siguen aún con vida, utiliza agua jabonosa o un insecticida para matarlas antes de sacarlas.

  4. 4

    Rocía aerosol a base de piretro directamente sobre los insectos y en estantes, pretiles de las ventanas y otras áreas en donde se presenten las mariquitas o por donde puedan entrar a casa. El aerosol funciona mejor si se aplica directamente; sin embargo, te dará protección por los residuos.

  5. 5

    Evita que las mariquitas entren a tu casa. Rellena grietas en las ventanas, paredes y pisos y alrededor de luces y ventiladores con relleno u otro material apropiado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media