DESCUBRIR
×

Cómo matar el moho de las ramas de un árbol de naranjo

Actualizado 21 febrero, 2017

Los árboles de naranja son susceptibles a una serie de enfermedades, una de las cuales es la fumagina. La fumagina se evidencia por pequeñas manchas de color negro o gris que se desarrollan en las hojas y eventualmente crecen hasta abarcar toda la hoja. Si no se trata, el moho hace que las hojas se caigan o se disminuya el tamaño de la fruta. El hongo del Naranjo es el resultado de la fermentación de las pegajosas secreciones de algunos insectos. Por lo tanto, eliminar el moho requiere matar a los insectos que lo causan.

Instrucciones

David De Lossy/Photodisc/Getty Images
  1. Abre un fumigador de jardín grande y llénalo con 1 galón (3.8 lts) de agua a temperatura ambiente y 1 cucharadita de jabón líquido. Atornilla la tapa del fumigador y bombea al levantar y bajar el mango.

  2. Mantén la boquilla pulverizadora a 6 pulgadas (15 cm) de distancia de los naranjos y pulveriza de cuatro a cinco hojas con la solución como prueba. Espera cinco días y examina las hojas, busca daños tales como manchas marrones. Si no hay daños, rocía todas las hojas restantes con el jabón, asegurándote de llegar a la parte superior e inferior de las hojas.

  3. Examina el árbol de naranja diariamente en busca de signos de los insectos que causan la formación del moho. Los insectos más comunes son las cochinillas, la mosca blanca y los pulgones.

  4. Enjuaga el fumigador con agua limpia y rellénalo con un jabón insecticida apropiado para el insecto específico que esté presente.

  5. Rocía todas las hojas del árbol naranjo con el jabón insecticida como lo hiciste anteriormente.

Consejos

  • Si ves moho nuevo desarrollándose en las hojas del naranjo, no has matado a todos los insectos o puede que tengas más de una plaga presente.
  • Como medida preventiva, rocía los árboles de naranja con aceite hortícola durante el invierno, cuando no tiene hojas.

Necesitarás

  • Un fumigador de jardín
  • Agua
  • Jabón líquido
  • Un jabón insecticida
  • Aceite hortícola