DESCUBRIR
×

Cómo matar nematodos en el suelo

Actualizado 21 febrero, 2017

Los nematodos son pequeñas criaturas parecidas a gusanos que pueden pegarse a las raíces de las plantas y evitar que se nutran de lo que colocas sobre el suelo. Pueden ser difíciles de desaparecer pero existe una manera simple para tratar con esta peste sin tener que utilizar veneno en tu jardín.

Instrucciones

Los nematodos son pequeñas criaturas parecidas a gusanos que pueden pegarse a las raíces de las plantas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  1. Destruye a los nematodos con el uso de la solarización, si estás interesado en una técnica libre de pesticidas. Este método incrementa la temperatura del suelo al punto de que no pueden sobrevivir en ese ambiente.

  2. Cava una zanja de 6 pulgadas (15 cm) de profundidad alrededor del área infestada. Humedece la tierra y asegúrate de que está libre de hierba. Voltea la tierra a una profundidad de 12 pulgadas (30 cm).

  3. Coloca plástico transparente pesado sobre la tierra y las ramas. Coloca la tierra que retiraste para que las ramas las puedas poner sobre el plástico y esto hará peso en éste.

    Es importante que no uses plástico blanco porque absorberá más calor en lugar de transferirlo al suelo.

  4. Deja el plástico de cuatro a seis semanas durante la época de calor del año. El suelo alcanzará temperaturas en las que los nematodos no pueden sobrevivir.

  5. Llama a un profesional si prefieres el uso de químicos en la tierra en lugar de intentar la solarización. Los tipos de pesticidas que son efectivos contra los nematodos no se venden en los mostradores, porque son muy tóxicos y peligrosos para trabajar con ellos.

Consejos

  • La técnica de solarización trabaja no solo con los nematodos, sino también con raíces y hierbas. Por ello es una manera increíble de mejorar tu suelo. Sin embargo, también puede destruir la bacteria e insectos que son benéficos, así que revisa tu tierra antes de tratar de retirar los plásticos. Esto restaurará lo que deseas tener en el suelo.