Cómo matar el tiempo en la oficina

Escrito por kristen hamlin | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo matar el tiempo en la oficina
Mata el tiempo en la oficina organizando tu espacio de trabajo. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Mientras que muchos días en la oficina pueden parecer una progresión sin fin de tareas y reuniones, puede haber algunos inesperados momentos de inactividad. Ya sean tan solo unos minutos entre reuniones o media hora al final del día, no te tientes de pasar ese tiempo jugando al solitario en tu computadora, mirando videos graciosos en línea o charlando con tus colegas. En lugar de hacer tonterías, convierte esos preciosos minutos en trabajo productivo o tiempo de organización que pueda resultar beneficioso para tu carrera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ordena tu escritorio o área de trabajo. Clasifica el correo, desecha los papeles innecesarios o archiva los documentos que necesites guardar. Enjuaga tu taza de café y guárdala con tus suplementos de oficina. Pasar de 10 a 15 minutos acomodando tu espacio puede ahorrarte mucho tiempo más tarde, cuando necesites ubicar algo en particular. En el ordenador, limpia tu pantalla de inicio, moviendo los archivos sueltos dentro de carpetas o borrando documentos innecesarios.

  2. 2

    Limpia tu buzón de entrada de correo. Lo más probable es que tengas viejos correos que no necesites guardar y que estén ocupando espacio. Bórralos o crea una carpeta de correos electrónicos para organizar tu correspondencia.

  3. 3

    Haz una lista de cosas para hacer por el resto del día o de la semana. Escribir tus tareas te ayudará a mantenerte organizado y a usar el tiempo de forma efectiva.

  4. 4

    Envía un correo electrónico corto a tu jefe poniéndolo al tanto del estado de un proyecto o compartiendo buenas noticias o el comentario positivo de algún cliente. Esto mantendrá a tu jefe al tanto y ayudará a recordarle tu buen trabajo cuando deba escribir una evaluación.

  5. 5

    Escribe una nota de agradecimiento. Enviar una nota corta y escrita a mano a un colega, cliente o socio ayudar£ a fortalecer las relaciones y les alegrar£ el d■a.

  6. 6

    Revisa tu agenda para los próximos días y haz notas sobre cualquier reunión o tarea que debas completar. Busca cualquier información que los demás necesiten, de modo que estés preparado para la reunión.

  7. 7

    Improvisa ideas para un proyecto futuro. A veces, s￳lo unos momentos de pensamiento desestructurado pueden llevar a la inspiraci￳n.

  8. 8

    Haz una búsqueda rápida en Internet de artículos o estudios nuevos que resulten pertinentes a tu trabajo. Compártelos con tus colegas.

  9. 9

    Haz algo por otra persona. Ofrécete a hacer copias, cotejar reportes o sólo haz una jarra de café. Pasar algunos minutos ayudando a tus colegas puede reforzar tu reputación como jugador de un equipo.

  10. 10

    Actualiza tus archivos profesionales en línea de sitios como LinkedIn. Busca nuevas conexiones, actualiza proyectos en los que estés trabajando o libros que estés leyendo. Mantener tus perfiles al día te beneficia a ti y a tu empleador.

Consejos y advertencias

  • Si tu empleador permite el uso personal de Internet, puedes matar el tiempo actualizando tus medios sociales, enviando correos o haciendo tareas personales, pero hazlo con moderación, dentro de las reglas y normas de la compañía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles