Comida

Cómo matar y preparar un cerdo

Escrito por contributing writer

¿Alguna vez has querido hacer una fiesta increíble con una comida que deje a tus invitados alucinados? Todo el mundo puede hacer hamburguesas o pizza pero, ¿has estado alguna vez en una fiesta en la que se ase un cerdo entero? Es una excelente opción si vas a celebrar una fiesta y necesitas servir mucha comida a tus invitados. Será un reto, pero tendrás una comida estupenda y será la pieza central de tu fiesta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Azada de jardín

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Atrapa al cerdo como puedas, sin herirlo. Deberías llamar a tantos amigos como puedas, ya que para atrapar y asegurar a un cerdo se necesita más de una persona. Ata una cuerda al rededor de las patas traseras del cerdo. Busca un árbol que sea lo suficientemente resistente para aguantar el peso del cerdo y lanza el otro extremo de la cuerda por encima de una rama grande del árbol. Podrías usar cualquier otra estructura maciza que tengas a mano, siempre que pueda aguantar el peso necesario. Alza al cerdo del suelo utilizando la cuerda. Puede que necesites que te ayuden dos o más personas para hacerlo y que te ayuden también a mantener al cerdo estable.

  2. 2

    Coloca una lona bajo el cerdo para que la sangre no ensucie el suelo. Saca tu cuchillo, preferiblemente que sea muy grande, como un cuchillo grande de cocinero, y apuñala al cerdo en el corazón. Desangra por completo al cerdo utilizando un balde para facilitar la limpieza. Esto puede llevarte de diez a veinte minutos.

  3. 3

    Desata al cerdo del árbol. Colócalo sobre una mesa grande y resistente para que puedas quitarle los pelos. Usa tu soplete de mano y quema el pelo para poder retirarlo con facilidad. Este paso causará mal olor, así que ponte una mascarilla o un pañuelo para cubrirte la nariz y la boca. Coge una azada de jardín y úsala para raspar los restos de pelo quemado que estén aún pegados al cerdo.

  4. 4

    Utiliza el cuchillo para realizar una incisión desde el centro de la parte superior del pecho hasta la parte inferior del vientre del cerdo. Quita todos los órganos y las vísceras del cerdo. Si preparas o comes menudo o estofado de intestinos de cerdo fritos, deberías reservar los intestinos para limpiarlos y cocinarlos. Introduce un espetón por la boca del cerdo y guíalo a lo largo de éste hasta que atraviese la parte inferior del animal, entre las patas.

  5. 5

    Enciende la hoguera o un asador gigante, levanta al cerdo y coloca el espetón sobre los postes para asar que se encuentran uno a cada del fuego. Deja que el cerdo se ase y dale vueltas despacio con el espetón de modo que se cocine de modo uniforme. Deja al cerdo cocinándose durante varias horas (cuatro horas o más) hasta que esté hecho.

  6. 6

    Coge los intestinos y pasa el pulgar a través de ellos para sacar toda la suciedad. Lávalos a fondo con agua fría. Cocina los intestinos en estofado o haz una sopa de menudo mientras se asa el cerdo.

  7. 7

    Coloca el cerdo ya cocinado en una fuente grande o en una mesa pequeña y sírvelo como quieras. Puedes trincharlo o dejar que la gente escoja lo que quiera y se sirva.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media