DESCUBRIR
×

Cómo matar pulgas con calor

Actualizado 21 febrero, 2017

El clima de primavera y verano trae una serie de oportunidades emocionantes al aire libre para mascotas, pero también produce una peligrosa e irritante consecuencia: las pulgas. Durante el clima caliente de verano, una pulga puede pasar de pupa a adulta completa colocando más huevos en sólo dos semanas. Esta rápida tasa de producción significa que tu casa y jardín pueden infestarse rápidamente. Si buscas una manera segura y no tóxica de matarlas, usa una variedad de soluciones limpiadoras a base de calor, ya que el calor las mata en todas las etapas de su vida, desde huevo a adulta.

Instrucciones

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com
  1. Pasa la aspiradora por la casa y limpia los pisos y muebles por lo menos una vez por semana para eliminar las pulgas, los huevos y las larvas. Concéntrate en las áreas donde duerme tu mascota.

  2. Limpia la alfombra una o dos veces por temporada de extinción de pulgas. El agua en los limpiadores de vapor puede alcanzar más de 130 grados Fahrenheit (54,44°C) la aplicación de agua caliente matará las pulgas y sus huevos.

  3. Lava las sábanas de tu mascota, mantas, juguetes y otros artículos lavables en agua caliente y jabón al menos una vez por semana. Seca la ropa de cama en una secadora al máximo de caliente sin dañar la tela.

  4. Peina a tu mascota con un peine de pulgas para atrapar insectos, huevos y larvas. Después de cada pasada de peine, moja el peine en una taza de agua caliente y jabón para matar las pulgas y los huevos que salen de tu mascota para que no puedan saltar a otra zona. Enjuaga en el inodoro cuando termines para eliminar la plaga de tu casa al instante.

  5. Baña a tu mascota en agua caliente con champú para controlar y matar las pulgas e impedir que regresen a tu mascota. Asegúrate de que el agua no esté tan caliente como para lastimar a tu mascota.

  6. Esteriliza las áreas descubiertas de tu patio donde tu mascota gusta de rondar. Rastrilla cualquier escombro de la zona y cubre con plástico grueso, negro. Deja el plástico en su lugar durante por lo menos un día entero caluroso y soleado. El calor bajo el pliego mata las pulgas.

Advertencias

  • No esterilices un área de tu jardín con césped, plantas u otros crecimientos a menos que también quieras matar las plantas.

Necesitarás

  • Aspiradora
  • Limpiadora a vapor
  • Lavadora y secadora
  • Peine de pulgas
  • Taza
  • Agua
  • Jabón
  • Champú antipulgas
  • Plástico negro