Lifestyle

Cómo matar las pulgas de gatos caseros

Escrito por lisa parris | Traducido por ehow contributor
Cómo matar las pulgas de gatos caseros

wikimedia commons

Las pulgas es uno de los problemas más comunes al que los dueños de gatos tienen que hacer frente. Son parásitos de rápido movimiento, slatan alto, se esconden en la piel del gato y se alimentan de su sangre. Las picaduras causan picazón e incluso pueden introducir otros parásitos, como lombrices, en el torrente sanguíneo. Para matar las pulgas de tu gato y de tu casa, sigue los pasos descritos aquí.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hojas de papel blancas o toallas de papel
  • Un cepillo
  • Tratamient anti pulgas para gatos
  • Un cepillo para pulgas
  • Jalea de petróleo
  • Cloro
  • Una aspiradora
  • Insecticida en aerosol contra con regulador de crecimiento de insectos o inhibidor del crecimiento de insectos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que se trata de un problema de pulgas antes de continuar. Para comprobar si son pulgas de gato, coloca al gato encima de una hoja grande de papel blanco o toalla de papel. Cepíllalo con un cepillo limpio. Cuando hayas terminado, puedes encontrar manchas oscuras en el papel. De ser así, espolvorea unas cuantas gotas de agua sobre ellos. La sangre del gato comenzará a filtrarse a través de las manchas. Este residuo se conoce como suciedad de la pulga y es evidencia de una plaga.

  2. 2

    Mata las pulgas maduras. Aplica mensualmente un tratamiento tópico, como Revolution, Advantage o Frontline o dale al gato un medicamento oral, como Sentinel, Capstar o Program. Estos tratamientos son muy eficaces para matar las pulgas adultas y previenen futuros problemas de pulgas en tu mascota. Esa es la buena noticia. De acuerdo con la guía de atención de la sociedad protectora de gatos, sólo el 5 por ciento de las pulgas en el hogar viven en el gato. Esa es la mala noticia.

  3. 3

    Elimina las pulgas que puedas de la piel del gato. Frota los dientes de un peine para pulgas con vaselina y cepilla el gato. Retira cualquier pulga del peine en un recipiente con cloro diluido. Aunque esto no elimina todas las pulgas, le dará al gato un poco de alivio inmediato, ya que tanto el tratamiento tópico como las pastillas que pueda tomar tardan hasta tres horas para comenzar a hacer efecto.

  4. 4

    Deshaste de tantas pulgas maduras, larvas de pulgas y huevos de tu casa como te sea posible. Vacía todas las habitaciones de la casa, asegurándore de que se ha dado un barrido adicional a las esquinas, a lo largo de las paredes, y por debajo de los muebles y camas. Cuando estés seguro de que barriste a fondo toda la casa, quita la bolsa de la aspiradora, átala con fuerza dentro de una bolsa de plástico y tírala.

  5. 5

    Rocía la casa con insecticida. Elige el número adecuado de bombas pesticidas caseras, nebulizadores para habitación, o latas de spray dependiendo del tamaño de tu casa. Selecciona un producto que contenga IGR, o reguladores del crecimiento de insectos. Este ingrediente evitará que los huevos de pulgas o larvas que habían desaparecido con la espiradora maduren y se conviertan en pulgas adultas. Para asegurarte de obtener el máximo beneficio del uso de insecticidas en la casa, no pases a aspiradora durante una semana después del tratamiento.

  6. 6

    Puedes prevenir nuevas infestaciones tratando la zona alrededor de la casa. Puedes comprar aerosol contra pulgas que es específicamente para su uso al aire libre o usa el spray que hayas usado dentro de la casa. Presta especial atención a los lugares a los que regularmente va tu gato de acurrucarse para dormir la siesta y las áreas de arena o grava. Si tienes un porche, patio o terraza, trata las superficies, así como cualquier grieta y hendidura o zona de sombra.

Consejos y advertencias

  • Si estás probando un nuevo tratamiento contra las pulgas de tu gato, observa cuidadosamente durante las primeras horas después de la aplicación. Siempre existe la posibilidad de una reacción alérgica a un medicamento nuevo. Para obtener los mejores resultados en general, realiza todos los pasos en un lapso de 24 horas.
  • No utilices en gatos productos que están formulados para perros. Muchos productos anti pulgas para perro contienen premethrin, que es tóxico para los gatos. Los capullos de las pulgas son impermeables, lo que protege al embrión en desarrollo, pero también significa que todos los hogares que requieren tratamiento contra pulgas es propenso a la re-infestación dos semanas después de que el problema inicial se ha resuelto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media