Cómo matar pulgas con jugo de limón

Rocía el pelaje de tu perro con la mezcla de  jugo de limón y agua para repeler a las pulgas.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Si encuentras pulgas en tu casa, es probable que sea porque tu mascota las trajo desde afuera. Cuando ves que hay pulgas en el pelaje de tu mascota, tu primera reacción es bañarla con un shampoo especial contra pulgas. Sin embargo, también puedes usar un remedio casero que contenga jugo de limón, ya que el limón combinado con agua forman un disuasivo natural para las pulgas. Además, puedes añadir romero a la mezcla de jugo de limón y agua para repeler por completo a las pulgas para que abandonen el pelaje de tu mascota y tu hogar.

Step 1

Vierte 2 tazas de agua dentro de una olla y ponla a hervir. Divide un limón en rodajas mientras esperas que hierva el agua.

Step 2

Añade las rodajas de limón con la corteza dentro del agua hirviendo. Añade 1/3 de taza de romero seco a la mezcla. Deja que continúe hirviendo durante cinco minutos y luego retira la olla del fuego. Cúbrela con la tapa y deja que repose toda la noche a temperatura ambiente.

Step 3

Vierte la mezcla dentro de un pulverizador y luego rocía el pelaje de tu gato o perro con la preparación de limón. Asegúrate de no aplicar el líquido cerca de la cara de tu mascota para que no ingrese dentro de los ojos. También puedes aplicar la mezcla sobre un paño y pasarlo alrededor del área en donde se encuentran las pulgas.

Step 4

Añade dos o tres gotas de la mezcla de limón en el interior del collar de tu mascota para evitar que las pulgas se depositen en el animal. Además, aplica algunas gotas cerca de los omoplatos de tu mascota, pero asegúrate de no aplicar mucha cantidad.

Step 5

Añade un 1/4 de taza de la mezcla de limón en el shampoo para mascotas. Esta es una forma segura para que el pelaje de tu mascota mantenga un aroma a limón cuando la bañas para garantizar que las pulgas no regresen. Asegúrate de no aplicar shampoo cerca de los ojos de tu mascota.

eHow en espanol
×