Cómo matar a las pulgas en el pasto

Escrito por dennie ho | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo matar a las pulgas en el pasto
(http://farm1.static.flickr.com/56/119576646_76fd63510d.jpg?v=0)

Las mascotas no producen o desarrollan parásitos externos. Los adquieren. Y el ambiente en que están es la fuente principal de estos parásitos, particularmente las áreas con pasto. Por cada una de las pulgas que viste en tu mascota, hay más de 30 esperando afuera, en el pasto. Para tener los mejores resultados, sigue los pasos siguientes para combatir una posible infección de pulgas, mátandolas en donde se crían: tu pasto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Remueve todo lo que puede atraer pulgas en tu terreno. Modifica los lugares que frecuentan tus mascotas porque puede ser que se hayan asentado en esos lugares. Remueve o lleva a otro lugar los caminos de los perros, las casetas y las áreas de las perreras. Altera o elimina cualquier zona con sombra, húmeda y cálida del pasto porque estos son los preferidos por las pulgas.

  2. 2

    Molesta sus hábitats preparándolos para usar cualquier producto anti-pulgas. Esto va a permitir que el producto penetre y se disperse. Remueve las zonas asentadas en los patios, los porches, los cobertizos, las escaleras y las casetas de los perros. Rastrilla y remueve el exceso de deshechos de plantas y basura orgánica: cortes de pasto, hojas, pétalos de flores, trozos de cortezas y paja.

  3. 3

    Usa un exterminante de pulgas que hayas comprado en una tienda de mascotas o en el consultorio del veterinario. Aplica el producto en el patio, si es posible evitando las zonas donde corre el agua hacia alguna fuente (lagos, ríos). Aplícalo de acuerdo a las instrucciones de su envoltorio. Trata el terreno de cada 7 a 21 días o de acuerdo a las directivas.

  4. 4

    Usa nematodes de control de pulgas: gusanos naturales que viven en la tierra. Los puedes adquirir por medio de Internet o a través de tu proovedor del servicio de control de plagas. Coloca la caja de nematodes vivos directamente en la tierra usando un rociador de jardín y aplica libremente en las zonas en las que están tus mascotas. Dales 48 horas para perseguir y destruir a las pulgas en todos los estados de su desarrollo.

  5. 5

    Haz una solución cítrica. El citrus es un repelente natural de las pulgas. Estima el tamaño de la zona de pasto infectada y adquiere el número apropiado de frutas cítricas, se recomienda limón. Corta las frutas en rodajas y guarda las cáscaras para extraer el aceite. Hierve agua y viértela sobre las rodajas en un recipiente grande y manejable. Aplícala sobre las zonas afectadas, incluyendo a las mascotas, y observa como las mata intantáneamente.

  6. 6

    Atrapa a las pulgas en pequeñas áreas de pasto atrayéndolas con agua jabonosa. Llena un recipiente poco profundo o un balde por la mitad con agua con detergente y haz espuma. Colócalos en las zonas en las que haya más pulgas. Ilumina el agua con una lámpara o una linterna poderosa, dándole el tiempo para que caliente el agua. Observa a las pulgas, atraídas por el calor de la luz, saltarán dentro del balde y no podrán salir: la tensión de la superficie del agua la romperá el detergente.

  7. 7

    Incorpora plantas que repelen a las pulgas en las zonas con pasto. Considera una yerba de gato (fleabane daisy erigeron speciosus): una planta anual de entre 16 (40 cm) a 24 pulgadas (61 cm), con flores lilas parecidas a las margaritas. Consulta con tu veterinario o uno de los expertos de tu vivero para tener más información sobre esta clase de plantas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles