DESCUBRIR
×

Cómo matar las pulgas de un perro instantáneamente

Las picaduras de pulga hacen que tu perro tenga comezón y se rasque, generalmente causándole reacciones en la piel. Estos insectos cargan la tenia, que puede ser transferida al animal si muerde o ingiere las pulgas. Aquí encontrarás la forma de matarlas instantáneamente. También deberás realizar un tratamiento a la cama de tu perro, tu hogar y tu jardín para asegurarte de que no se vuelva a infectar.

Instrucciones

    Baños

  1. Pon una bola de algodón en cada una de las orejas de tu perro para que el agua no entre en su canal auditivo.

  2. Pon una gota de aceite mineral en cada uno de los ojos del canino. Esto los protegerá si cae en ellos alguna gota de champú.

  3. Pon el perro en la tina. Empapa a fondo a tu perro con agua tibia utilizando un rociador o jarra de plástico. Ten cuidado de no echarle agua en sus orejas o nariz.

  4. Enjabona al canino con champú con base de azufre, comenzando por la cabeza y luego aplicándolo hacia abajo. No permitas que el champú le entre en los ojos.

  5. Deja la espuma en tu mascota durante aproximadamente cinco minutos. En ese tiempo, masajea al perro, distribuyendo la espuma y asegurándote de cubrirle las patas, la cola y el cuerpo entero.

    Enjuague

  1. Enjuaga la cabeza del perro con agua tibia, y ten cuidado de que el champú no le entre en los ojos.

  2. Enjuaga el pescuezo y la espalda del animal, y no olvides limpiar la cola. Para hacerlo, levántala y enjuaga el área anal.

  3. Enjuaga sus lados y la zona baja, siempre yendo desde arriba hacia abajo. Asegúrate de limpiar el frente y el reverso de las patas traseras, desde arriba hacia abajo.

  4. Enjuaga sus patas. Deja que el agua se vaya por el desagüe para que el perro no esté parado sobre el agua jabonosa. Enjuágalas otra vez, limpiando bien la base y entre la almohadilla de las patas.

  5. Frota tus manos sobre todo el perro para asegurarte de que no quede champú. Cualquier área faltante podría causarle comezón.

    Final

  1. Quita los algodones de las orejas del perro.

  2. Utiliza un peine antipulgas para ver si quedaron algunas pulgas escondidas en su rostro, en los bordes de las orejas y alrededor de la boca y los ojos.

  3. Seca al perro con una toalla a fondo y vigorosamente. Quítalo de la tina.

  4. Peina en la dirección contraria al crecimiento de su pelo, a la vez que apuntas con el secador en el mismo lugar en que estás peinando. Esto quitará cualquier pulga muerta que tenga en la piel.

Advertencias

  • Ten cuidado de no quemar al canino con el secador de pelo. Utilízalo en la función tibia, no en la caliente. Prueba el aire en tu mano o piel cada algunos minutos para revisar la temperatura. Los perros pueden tener reacciones alérgicas a cualquier champú. No utilices champúes con base de azufre en gatos.

Necesitarás

  • Bolas de algodón
  • Aceite mineral
  • Una tina
  • Un rociador o una jarra de plástico
  • Champú para perros con base de azufre
  • Un peine antipulgas
  • Un secador de cabello
  • Un peine suave para perros