Cómo matar un sauce llorón establecido

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Para la mayoría de los árboles si los quieres cortar, generalmente es suficiente con cortar el árbol y jalar el tronco hacía arriba. Sin embargo, los sauces llorones, no son la mayoría de los árboles. Esta tenaz variedad de árbol le puede causar un ataque a mucha gente porque inclusive la más pequeña de las raíces dejada en el suelo puede hacer brotar otro árbol. Por eso, se vuelve necesario romper este ciclo haciendo varios pasos durante la extracción inicial para asegurarse de que se habrá ido para siempre.

Step 1

Cortar el tronco del sauce llorón con la motosierra lo más cerca del suelo posible. Cuando hagas esta actividad, usa la protección adecuada tal como, los guantes gruesos y la protección para ojos, porque cortar el árbol puede ser difícil y peligroso y debería ser realizado por aquellos que tienen el entrenamiento adecuado para dicha actividad.

Step 2

Quita todos los restos del árbol caído. Sé consciente de que hasta la última rama y brote, y hasta el pedacito mas pequeño de sauce llorón puede comenzar un nuevo sistema de raíces.

Step 3

Pinta el tronco del árbol con un herbicida no selectivo. Éste absorbe el herbicida matándose a sí mismo y al sistema de raíces. Se sugiere pintar con el herbicida sobre el tronco en vez de rociarlo porque el herbicida no selectivo matará cualquier vida vegetal, con la que se ponga en contacto.

Step 4

Vuelve a pintar el tronco con herbicida todos los días por las siguientes dos semanas para asegurarte de que el sistema de raíces esté terminado por completo.

Step 5

Cava alrededor del tronco del árbol en un radio de aproximadamente 5 pies (1,5 m). Cava hacia abajo hasta que los corredores más grandes de las raíces sean visibles. Esto hará que sea más fácil jalar el tronco de la tierra.

Step 6

Quita el tronco usando el extractor. Nuevamente, utiliza el equipo protector apropiado cuando se haga uso de ésta, o cualquier otra maquinaria pesada.

Step 7

Desecha el tronco ya muerto de la forma aprobada por las leyes locales y estatales.

eHow en espanol
×