Cómo matar serpientes salvajes

Incluso si te gustan las serpientes, ocasionalmente puedes encontrarte con una en una situación donde esta se tiene que ir.

Creatas/Creatas/Getty Images

Incluso si te gustan las serpientes, ocasionalmente puedes encontrarte con una en una situación donde esta se tiene que ir. En esas situaciones, no necesariamente te importará si es una mamba negra, una serpiente cascabel, una pitón o una víbora inofensiva de jardín. Sólo querrás que se vaya. Recuerda que las serpientes están más asustadas de ti que tú de ellas y generalmente son tímidas y se retraen por naturaleza. Sigue leyendo para aprender cómo mantener una serpiente salvaje lejos y matarla si llegara a volverse un problema.

Step 1

Decide que tipo de serpiente tienes. Si la serpiente es una cascabel, una mamba negra o alguna otra especie venenosa y puedes alejarte de ella, es especialmente importante que no trates de matarla tú mismo, sino que contrates a un profesional. Más gente es mordida por serpientes cuando intentan matarlas que en cualquier otra situación.

Step 2

Intenta sacar la serpiente. Una vez que hayas decidido que no es venenosa o potencialmente fatal, como lo son la mayoría, muévela. No la levantes a menos que sepas cómo, pero usa una pala o alguna otra cosa que te permita transportarla fácilmente. Si no puedes agarrarla, compra una trampa no tóxica y úsala para atraparla. Suéltala en algún lugar alejado de donde vives. Si eres aprensivo y no te gusta la idea de agarrarla, llama a un profesional.

Step 3

Implementa estrategias para mantenerla alejada. Remueve cualquier pila de escombros, incluyendo madera, que esté cerca. Quitar las áreas de caza o anidado de la serpiente te ayudará a mantenerla alejada. A las serpientes tampoco les gusta la grava, porque las corta, ni las bolas de naftalina debido al fuerte olor, así que dependiendo de dónde tengas el problema, puede ser fácil mantenerlas alejadas.

Step 4

Mata la serpiente. Si el problema persiste, es tiempo de matar a la víbora. Puedes golpearla con una pala, cortarla con un cuchillo, lo cual es sucio, o buscar alguna otra manera de matarla. Asegúrate de que esté muerta, porque puede no estarlo si no tienes cuidado.

eHow en espanol
×