¿Qué es la matemática administrativa?

Escrito por stephanie ellen | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la matemática administrativa?
La matemática administrativa se usa para labores de gestión. (YOUNG BUSINESS GIRL image by Sundikova from Fotolia.com)

Muchos anuncios de empleo afirman que un candidato debe tener habilidades matemáticas administrativas. Las habilidades requeridas varían desde la finalización de una clase de matemáticas hasta tomar y pasar un examen de matemáticas administrativas. Este tipo de pruebas verifican tus habilidades en varias áreas básicas de competencia como el orden de las operaciones, así como las áreas de trabajo específicas como la contabilidad básica.

Otras personas están leyendo

Significado

Como ayudante de oficina, auxiliar administrativo u otro campo relacionado con los empleos de ayuda, debes tener fuertes habilidades matemáticas de oficina para manejar la variedad de problemas de matemáticas que se crucen en tu camino en tu trabajo diario. Por ejemplo, puede que tengas que cumplir con determinadas cuotas cada día, sumar recuentos de artículos procesados​​, o hacer proyecciones sobre la cantidad de flujo de trabajo que puedes manejar razonablemente.

Tipos

Las matemáticas administrativas cubren muchas áreas de competencias básicas, entre ellas: las matemáticas básicas (suma, resta, división, multiplicación), el orden de las operaciones (el uso de funciones matemáticas básicas en el orden correcto para alcanzar el resultado correcto), escrutinio y conteo (por ejemplo, dar una recuento exacto de los trabajos realizados o trabajos a realizar) y el uso de las ecuaciones básicas (por ejemplo, una ecuación para estimar el costo de los artículos de producción).

Consideraciones

Las habilidades matemáticas de oficina son de vital importancia para el éxito continuo de las operaciones de una empresa. Los pequeños errores en los cálculos a nivel administrativo (como perder un "0" de un presupuesto) pueden dar lugar a problemas importantes en una fecha posterior.

Educación

Las matemáticas administrativas generalmente se ofrecen como parte de un curso más amplio, en lugar de ser un curso en sí mismo. Por ejemplo, las escuelas profesionales que ofrecen certificaciones a asistentes administrativos incluirán generalmente este tipo de matemáticas como parte del curso. También puedes encontrar las clases de educación de adultos en los colegios comunitarios o universidades privadas que ofrecen matemáticas administrativas como parte de un programa de formación profesional, como los programas donde se aprende a convertirse en un mecanógrafo o recepcionista.

Duración

Los programas de certificación profesional y de negocios relacionados que enseñan matemáticas administrativas suelen ser a corto plazo en la naturaleza (menos de un año). Se espera que los participantes tengan habilidades básicas de matemáticas, por lo que el aspecto de matemáticas administrativas del curso sirve como más de una revisión con un poco de información específica del trabajo adicional.

Pruebas

Hay muchas pruebas que se administran a los futuros empleados para poner a prueba tus habilidades de matemáticas administrativas. Una de estas pruebas es la prueba de Servicio de Apoyo (SST), que evalúa este tipo de matemáticas así como otras áreas administrativas, tales como la presentación, corrección y la habilidad de seguir instrucciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles