Las matemáticas en la cocina

Escrito por patricia hill | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las matemáticas en la cocina
La relación directa de las matemáticas en la cocina, ingredientes, temperaturas, tiempos de cocción, entre otras cosas. (cooking image by feferoni from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Matemáticas en la cocina

Las matemáticas y la habilidad de hablar del tiempo son importantes cuando se relacionan con la cocina. De hecho, todas las fases de la cocina requieren de un poco de matemáticas, incluyendo la planeación de la comida, la compra de ingredientes, el presupuesto de la comida, el horneado, la medida de los ingredientes, el ajuste de las recetas y el almacenaje y el enfriamiento de la comida. Mientras la comprensión de las matematicas básicas te mete a la cocina, un cuidadoso entendimiento de la suma, resta, división, fracciones, medidas y el conocimiento sobre cómo hacer conversiones son importantes para la rutina de la cocina y la planeación de los alimentos.

Matemáticas y el presupuesto de la comida

Si una persona gasta $200 a la semana y las cuentas siguientes son de: teléfono $50, electricidad $75 y gas $20, lo que resultaría en $55 en productos. Los alimentos y las necesidades tendrían que planearse de acuerdo con el presupuesto de $55, el cual tiene que incluir impuestos.

Matemáticas y la planeación de comida

La planeación de alimentos y hacer una lista de productos necesita de habilidades básicas en matematicas. El almacenaje de los productos puede duplicarse si una receta para cuatro porciones necesita de ocho porciones. El número de gente a la que se sirva determinará la forma en la que deben ajustarse las recetas.

Matemáticas y la compra de productos

Las sumas y las restas básicas se realizan para ajustarse al presupuesto. Además, puedes calcular el costo de los artículos que se compren y los impuestos sobre las ventas y serás capaz de ajustar el gasto para tomar ventaja de cualquier venta de artículos y productos especiales.

Matemáticas y el horno

El horneado requiere de la habilidad de calcular el tiempo y de cómo determinar el tiempo de cocinado. Si 500 gr de carne de pavo requieren de 20 minutos de asado, ¿cuánto tiempo tardarán 8.1 kg de ave en hornearse a 163 grados Celcius? También tienes que ser capaz de leer los termómetros para determinar el tiempo de cocción.

Matemáticas y la preparación

En ciertos momentos, el tiempo de preparación puede necesitar que se ajuste para acomodar un peso específico de comida o un tipo de carne para cenar. Si haces un dulce de postre, también tienes que ser capaz de leer un termómetro.

Matemáticas y la medida de ingredientes

Mientras casi todas las tareas en la cocina requieran de cierto tipo de matemáticas, la medida de ingredientes demanda la mayor precisión. Si vas a hacer galletas de chocolate, tienes que usar tanto tazas como cucharas para medir los ingredientes. Si haces galletas para venderlas, entonces querrás duplicar la receta.

Conversiones

Las conversiones a menudo son necesarias en la cocción y en el horneado. Las medidas estándar varían entre países. La mayoría de las medidas estadounidenses se miden en volúmen y las medidas se usan en tazas, cucharadas de café, pintas y así sucesivamente. Sin embargo, algunas recetas pueden enlistar ingredientes en milílitros los cuales tienen que convertirse en tazas. También puede haber momentos cuando la cocción tiene que convertirse de cucharadas de café a cucharadas soperas o viceversa. La cocción en las ubicaciones con altas latitudes requiere del ajuste del tiempo de horneado y las conversiones del tamaño de un recipiente para pastel y el color.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles