Matemáticas que necesitas saber para ser un técnico de farmacia

Escrito por elizabeth gallenberg | Traducido por georgina velázquez
Matemáticas que necesitas saber para ser un técnico de farmacia

Los técnicos farmacéuticos usan matemáticas desde aritmética hasta álgebra.

Keith Brofsky/Digital Vision/Getty Images

Los técnicos farmacéuticos usan las matemáticas ampliamente en sus puestos de trabajo para interpretar las órdenes, dispensar medicamentos y realizar cálculos farmacéuticos. Las matemáticas que utilizan abarcan aritmética básica, números romanos, sistemas de medición, fracciones y decimales, razones, proporciones y porcentajes, y álgebra básica.

Otras personas están leyendo

Aritmética básica

Al llenar los pedidos y seguimiento del inventario, los técnicos de farmacia cuentan, suman, restan, multiplican y dividen números enteros. Dependiendo de la farmacia, los técnicos también cobran las órdenes en la caja registradora y dan el cambio.

Números árabes y romanos

Algunos médicos todavía utilizan números romanos en los cálculos de dosis. Los técnicos farmacéuticos deben interpretarlos correctamente.

Sistemas de medición

Los técnicos farmacéuticos encuentran varios sistemas de medición, incluyendo el sistema métrico decimal, el sistema de los boticarios y el sistema americano. Ellos deben ser capaces de identificar y comprender las unidades de cada sistema. Deben ser capaces de convertir las cantidades en unidades de un sistema en un tipo diferente de unidades del mismo sistema. También deben convertir unidades de un sistema en unidades de otro sistema.

Fracciones y decimales

Muchos cálculos de dosis utilizan cantidades que no son números enteros. Los técnicos farmacéuticos trabajan con estas cantidades para cumplir con los pedidos y completar los cálculos farmacéuticos, tales como conversiones de dosificación, aditivos IV y administración de la dosis de fármaco a largo plazo. Las fracciones son fracciones impropias, fracciones mixtas y fracciones complejas. Los técnicos farmacéuticos deben ser capaces de reconocer todas estas fracciones, entender qué cantidades representan y compararlas. Los técnicos farmacéuticos suman, restan, multiplican y dividen fracciones. Ellos deben ser capaces de entender decimales y colocar valores. Suman, restan, multiplican y dividen decimales. También convierten fracciones a decimales y decimales en fracciones.

Razones, proporciones y porcentajes

Los cálculos y conversiones farmacéuticas requieren el uso de razones, proporciones y porcentajes. Los técnicos farmacéuticos convierten fracciones a los cocientes y proporciones a las fracciones. También convierten los porcentajes a fracciones o decimales y viceversa. Ellos entienden cómo se usan las relaciones para formar las proporciones.

Álgebra

Al realizar un cálculo farmacéutico, los técnicos de farmacia a menudo deben resolver una incógnita. Ellos usan álgebra básica para hacer esto. Más comúnmente, el álgebra se combina con las proporciones y porcentajes para el cálculo de una nueva cantidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media