Cultura y ciencia

Matemáticas paso a paso: la división

Escrito por meka jones | Traducido por maria gloria garcia menendez
Matemáticas paso a paso: la división

Aprender a hacer divisiones.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La invención de las calculadoras hace que resolver problemas matemáticos sea rápido y sencillo. Aunque las calculadoras se encuentran ahora en teléfonos móviles, computadoras y algunos relojes de pulsera, los estudiantes necesitan aprender cómo ejecutar problemas de división sin la ayuda de una calculadora.

Otras personas están leyendo

El cuadro de división

Dibuja un cuadro de división trazando una línea vertical y conectándola a una línea horizontal, debería parecer un siete al revés. Escribe el dividendo, el número que se divide, debajo de la caja de la división. Escribe el divisor, el número que divide al dividendo, afuera y a la izquierda de la caja de la división. Colocar estos números en la posición correcta te llevará a conseguir la solución.

Hacer cuentas

Decide si se puedes dividir el divisor con el primer número del dividendo. Si es así, coloca el primer número de tu respuesta por encima de ese número y determina el resto. Entonces el problema está resuelto. Si no es así, continúa mirando el siguiente número del dividendo. Por ejemplo, si el divisor es 4 y el dividendo es 140, puedes concluir que 4 no "entra en" 1, pero "entra" 14 tres veces. Escribe un 3 por encima del 4 en la parte superior de la caja de la división. Ahora multiplica al primer número de la respuesta (3) por el divisor (4) y escribe debajo del 14 (la respuesta es 12). Resta estos dos números y escribe la respuesta (2) por debajo del 4 del dividendo.

Terminar el problema

Escribe el siguiente número del dividendo al lado del 4. Es un 0, por lo que ahora has escrito 20 debajo del dividendo. Determina cuántas veces el divisor (4) puede dividirse por qué número y escribe la respuesta (5) al lado del 3. La respuesta al problema "140 dividido por 4" es 35. Cuando restes el último conjunto de números debajo del dividendo, si hay un 0, para. Sin embargo, si se deja un número, escribe una "r" al lado de la solución (que significa "resto") seguida por ese número, para completar el problema. Por ejemplo, si el problema ha sido "141 dividido por 4", habría un resto de 1.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media