¿Por qué la materia fecal de los gatos tiene gusanos?

Escrito por peg robinson | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la materia fecal de los gatos tiene gusanos?
¿Por qué la materia fecal de los gatos tiene parásitos? (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Otras personas están leyendo

¿Arroz blanco? No, no exactamente

Estás limpiando la batea de tu gato y en la materia fecal ves estas pequeñas manchas blancas como arroz blanco. Así que piensas: "Uh, ¿dónde consiguió arroz blanco el gato?"... Oh, ¡qué asco! Se mueven. Parásitos.

Luego de descomponerte y de anotar desparasitar al gato, querrás saber de dónde se los contagió. Saber la fuente de contagio te permite eliminar las posibilidades de tener que enfrentar el problema nuevamente.

El ciclo de vida de los parásitos intestinales

Los parásitos intestinales, incluyendo las tenias, las lombrices, los gusanos de azote y las anquilostomas, todos pasan por numerosos estados de desarrollo. Comencemos con los huevos.

Los huevos son depositados por la parte final de la tenia, que es parecida al arroz. Se colocan en las heces, en la piel de alrededor del ano del gato y si los gusanos se desprenden de tu gato y caen al suelo, también quedarán allí. Los insectos y los bichos luego comen las heces, tienen contacto con ellos o, de cualquier modo, los huevos ingeridos luego serán parásitos bebés incubados dentro como larvas. Esto quiere decir que las moscas (cuya propia larva come nuevos parásitos), las garrapatas, las moscas domésticas, las cucarachas, las aves de paso, los ratones y otros roedores, pueden, todos, tener huevos y larvas de parásitos dentro y fuera de ellos. Para estar completamente a salvo de los parásitos, tu gato debería estar completamente a salvo del contacto con las heces de otros animales (incluyendo cualquier bicho o roedor que haya en tu casa) y seguro de los cebos de moscas y garrapatas infectadas. Además necesita no haber comido ningún insecto, ratón, araña, pájaro ni conejo pequeño infectado.

Las probabilidades de que tu gato nunca haga esto no son altas. Deberías tener una casa inmaculada y nunca dejar que tu gato salga ni coma nada cuando no lo estás viendo, porque quién sabe por dónde podría andar. Tratar de controlar a tu gato es difícil, especialmente porque el gato probablemente no te ayude.

¿Qué hacer?

La mejor forma de hacer frente a los parásitos intestinales de todos los tipos es desparasitar regularmente a tu gato; usa productos contra las moscas y garrapatas comprados en veterinarias, mantén limpia su batea y mantén la casa limpia y libre de alimañas lo máximo posible. Este nivel de cuidado ofrece un buen rango de protección general contra los parásitos intestinales. Si de todos modos tiene un brote, ve rápidamente al veterinario y desparasita nuevamente a tu gato, limpia y esteriliza su batea, vacía tu casa y espolvorea polvo de bórax para ayudar a eliminar los huevos de pulgas antes de que crezcan. El control doble de las pulgas y los gusanos puede tomar varios intentos; sólo hacen falta algunos huevos para que vuelvan a la batalla. Pero con esfuerzo, lo podrás hacer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles