¿Qué estado de la materia no tiene un volumen definido?

Escrito por john willis | Traducido por alejandra medina
¿Qué estado de la materia no tiene un volumen definido?

Conoce más acerca de los estados de la materia.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Existen tres estados comunes de la materia: líquido, sólido y gaseoso. El volumen de cada estado de la materia es variable. Para la mayoría de los propósitos prácticos, los sólidos son el estado de la materia con volumen definido. Aunque es importante diferenciar entre el volumen de una sustancia y su forma. Las formas pueden variar ligeramente entre formas de materia; el volumen no cambia mucho.

Otras personas están leyendo

Sólidos

Cuanto más sólido es algo, más estable es su forma y, por lo general, más estable es su volumen. Los sólidos son estables porque las moléculas que los forman casi no se mueven. Las moléculas tienen un lazo mecánico que los une. El lazo es lo suficientemente fuerte de modo que la gravedad, el peso o el viento no son lo suficientemente poderosos para afectar la forma o volumen de un sólido. No obstante, el calor y el frío tienen un efecto dramático en la actividad molecular. Así que, incluso los sólidos se expanden con el calor y se contraen con el frío.

Líquidos

Los líquidos tienen una relación molecular diferente. Sus moléculas a menudo están reunidas en una masa contigua, pero no tienen la fuerte unión mecánica de los sólidos. Su unión es suficiente para que las fuerzas relativamente menores, como la gravedad, afectan su forma molecular. No obstante, aunque los líquidos son muy propensos al cambio, no son extremadamente propensos a cambiar de volumen. Al igual que los sólidos, su volumen se ve afectado por el calor y el frío. Se adaptan al cambio de volumen más que los sólidos, especialmente si se han calentado lo suficiente para estar en el borde de volverse gaseosos o lo suficientemente fríos para estar cerca de una forma sólida.

Gas

El gas es más propenso al cambio de forma y volumen. Mientras que los sólidos no necesitan estar contenidos y los líquidos sólo necesitan estar contenidos de la gravedad, los gases necesitan estar completamente contenidos. Su estructura molecular es muy suelta con moléculas dispersas y activas que pueden volar y disiparse en otros gases. Es fácil ver cuánto gas puede cambiar de volumen con llenar un globo con aire en un día caluroso, después medir el tamaño del globo en la noche cuando se ha enfriado. Los gases fluctúan en volumen mucho más que los líquidos o los sólidos.

Elementos

Cada sustancia conocida por los humanos es uno de los 118 elementos o alguna combinación de ellos. Son la materia de todo lo que está hecho. El estado de la materia de un elemento no es lo único que determina cómo se comporta o el grado en que varía su volumen. La estructura atómica única del elemento o los elementos juega un papel importante en cómo se comporta un elemento. Cualquier elemento seguirá sólido en forma sólida, líquido en forma líquida y gas en forma gaseosa, pero cada uno exhibe sus propiedades únicas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media