Salud

Material de ejercicio para los discapacitados

Escrito por mateo zeske | Traducido por maria gloria garcia menendez
Material de ejercicio para los discapacitados

Gimansia para las personas discapacitadas.

disabled parking image by drawos from Fotolia.com

El ejercicio es importante para todo el mundo. Un factor importante para crear una rutina con éxito es participar en actividades con las que te sientas cómodo y disfrutes. Incluso las personas discapacitadas de forma temporal o permanente pueden encontrar que los ejercicios y el equipamiento les hace sentirse cómodos. Existen incluso algunas máquinas diseñadas específicamente para ellos.

Otras personas están leyendo

Utilizar el material tradicional

Existen muchos tipos tradicionales de equipamiento para hacer ejercicio que es apropiado para que lo utilicen las personas discapacitadas. Para aquellos reducidos a una silla de ruedas, las máquinas que resaltan los músculos del brazo y los laterales pueden ayudar a ejercitar esos músculos. De la misma manera, aquellas personas que tienen limitaciones para utilizar sus músculos corporales superiores pueden centrarse en los ejercicios para la parte inferior del cuerpo. Las agarraderas, con dos poleas resistentes que se aprietan con una mano, desarrollan la fuerza en esta área. Las personas con habilidades limitadas para agarrar con las manos pueden utilizar bolas de ejercicio o medicinales.

Ergómetro

Aquellas personas con sillas de ruedas manuales suelen utilizar un ergómetro de brazo, que está montado en una mesa y tiene dos pedales al lado. El ergómetro está diseñado para aumentar la fuerza muscular y relaja las articulaciones haciendo que la persona discapacitada pedalee con sus manos contra la resistencia. El aparato tiene especificaciones como agarraderas de mano ajustables para ajustar el agarre del usuario. También se puede colocar en el suelo y utilizarlo para ejercitar las piernas de una manera similar para aquellos con uso limitado de la parte inferior del cuerpo. Cualquier uso permite un entrenamiento cardiovascular a un paso con el que el usuario se siente cómodo.

Máquinas recostadas

Las máquinas de pasos recostadas portátiles con un sistema de cilindro hidráulico están diseñadas para reaccionar a la fuerza del usuario ajustándose a la presión aplicada. Sentada, la persona incapacitada presiona hacia abajo los pies en un movimiento caminando, ejercitando la parte inferior del cuerpo y comprobando la resistencia. De manera similar, las bicicletas recostadas también están disponibles.

Aparatos de rehabilitación

Aquellas personas en rehabilitación o incapacitadas de forma temporal se pueden beneficiar de aparatos de sentados o de pie con asientos ajustables. Estos están diseñados para aumentar la fuerza muscular en zonas utilizadas para permanecer de pie. Las máquinas de estiramiento mejoran la postura, la flexibilidad global, la circulación y desarrollan la fluidez de movimiento. Las tablas de equilibrio, con una bola de balanceo o vara por debajo, están preparados para centrarse en la conciencia corporal, la coordinación y fuerza esencial para enseñar al usuario a mantener el equilibrio.

Advertencia

En todos los ejemplos, las personas discapacitadas deben tener especial cuidado para comunicarse con los profesionales médicos sobre las rutinas de ejercicio planificadas y escuchar a sus cuerpos mientras trabajan.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media