¿De qué material están hechos los monitores de computadora?

28
Ha sido de ayuda

Te sorprendería saber lo que hay dentro del dispositivo en el que algunas personas pasan viendo todo el día. Las pantallas de computadora contienen una variedad de materiales, algunos de ellos peligrosos. Son piezas sorprendentes de nuestra rutina diaria. ¿Qué más puedes observar de forma regular que puede mostrar millones de colores?

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Otras personas están leyendo

Visión general

Las pantallas de computadoras generalmente constan de una superficie de vidrio que se mantiene en su lugar por un plástico o metal. Las imágenes se proyectan desde el equipo detrás de la pantalla.

Materia prima

Los monitores de computadora contienen materia prima y materiales tratados como semiconductores de metal, fósforo, plomo y mercurio. Dependiendo del tipo de pantalla, son usados diferentes tipos y cantidades de dichos materiales. En general, el tipo de tecnología de pantalla determina la naturaleza de estos materiales debido a su composición (iónico) eléctrica.

Tipos de monitores

Las pantallas LED (Light Emitting Diode) contienen materiales como el arseniuro de galio consumen menos energía que otras. Los LCD (pantallas de cristal líquido) contienen vidrio polarizado y están cubiertas de cristales a través de los cuales pasa la corriente eléctrica para formar imágenes. Mayores CRT (tubos de rayos cotódicos) contienen grandes cantidades de fósforo y utilizan tubos de vacío.

Impacto ambiental

Las pantallas de computadora que contienen materiales peligrosos como el mercurio y el plomo son dañinos para el medio ambiente y deben ser reciclados adecuadamente.

El futuro

Las pantallas de LED Organico (por sus siglas OLED) son las más modernas y tienen un menor impacto ambiental, ya que emplean materiales naturales y consumen menos energía, pero no duran tanto como otros tipos de pantallas.

Dato curioso

La mayoría de las pantallas actuales de computadora pueden mostrar más de 16 millones de colores diferentes.

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente