¿Qué material de ropa deportiva te ayuda a estar más fresca?

Escrito por shannon george | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué material de ropa deportiva te ayuda a estar más fresca?
Algunos equipos de entrenamiento ayudan a mantenerte fresca usando tecnología que absorbe la humedad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La ropa deportiva de hoy está diseñada para ser transpirable, ligera y para permitir que el sudor se evapore rápidamente de la piel durante el ejercicio. La ropa deportiva con funciones refrescantes puede estar hecha de fibras sintéticas, tales como el polipropileno o fibras naturales como la lana. El diseño de la ropa, incluyendo el ajuste, el tejido y el color también influyen en la capacidad del material para mantenerse fresco durante los entrenamientos.

Otras personas están leyendo

Materiales sintéticos

Los tejidos utilizados para la ropa deportiva, a menudo contienen diversas fibras sintéticas. Algunas que están especialmente diseñadas para mantenerte fresca durante el ejercicio incluyen el polipropileno, la lycra, el spandex, el nylon y el poliéster. A menudo, los tejidos contienen una mezcla de diversas fibras sintéticas. Las telas deportivas sintéticas son típicamente diseñadas para ser ligeras, transpirables y para absorber la humedad. Los tejidos que absorben la humedad permiten que el sudor se evapore rápidamente a través de la ropa, proceso que ayuda a la refrigeración natural de tu cuerpo.

¿Qué material de ropa deportiva te ayuda a estar más fresca?
Los tejidos utilizados para la ropa deportiva, a menudo contienen diversas fibras sintéticas. (John Howard/Digital Vision/Getty Images)

Telas naturales

Las fibras naturales como el algodón son menos usadas ​​en la ropa deportiva; como el algodón absorbe el sudor, lo que hace que la ropa sea más pesada y la ventilación se deteriore una vez que el tejido está húmedo. Sin embargo, desde la década de 1990, algunos fabricantes de ropa deportiva comenzaron a producir prendas de vestir con otra fibra natural: la lana. Las nuevas tecnologías han producido lana "inteligente" que es más ligera y menos áspera que la tradicional. La lana es un hidrófobo natural que promueve la ventilación y enfriamiento durante tus entrenamientos, transmitiendo el sudor como vapor de agua a través de la tela hasta el aire. Esto hace que el tejido de lana sea ideal para prendas como calcetines para correr, que rápidamente pueden empaparse de sudor si estuvieran hechos de materiales menos transpirables.

¿Qué material de ropa deportiva te ayuda a estar más fresca?
Las fibras naturales como el algodón son menos usadas ​​en la ropa deportiva. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Otras características de la ropa deportiva

El tipo de fibras utilizadas en la ropa deportiva no es el único factor que ayuda a mantenerte fresca mientras haces ejercicio. Por ejemplo, el material del tejido también afecta a su capacidad de respiración y, en consecuencia, a tu capacidad para mantenerte fresca. Además, la ropa hecha de materiales de color oscuro absorbe el calor del sol, lo que puede elevar la temperatura de tu cuerpo durante el ejercicio. El ajuste de la ropa es también importante; la que es más suelta proporciona una mejor ventilación para el calor del cuerpo y el sudor, que la ropa apretada. Algunos materiales deportivos también están especialmente diseñados para proporcionar ventilación adicional en "zonas calientes" del cuerpo como las axilas.

¿Qué material de ropa deportiva te ayuda a estar más fresca?
El tipo de fibras utilizadas en la ropa deportiva no es el único factor que ayuda a mantenerte fresca mientras haces ejercicio. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Mantenerte fresca durante el ejercicio

Si bien usar la ropa adecuada puede ayudar a mantenerte fresca durante el ejercicio, también puedes tomar otras medidas para evitar el sobrecalentamiento durante los entrenamientos. Lo más importante es beber abundante agua fría, antes, durante y después del ejercicio, ya que puede ayudar a regular la temperatura y reemplazar los líquidos perdidos a través del sudor. Es muy importante beber mucho líquido en el ejercicio en clima caluroso. Evitar el sol del mediodía y hacer ejercicio por la mañana o por la noche también puede ayudar a evitar que te calientes demasiado durante la actividad física. Por último, en el ejercicio al aire libre, utiliza siempre protector solar, porque una quemadura de sol reduce la capacidad del cuerpo para enfriarse.

¿Qué material de ropa deportiva te ayuda a estar más fresca?
Lo más importante es beber abundante agua fría, antes, durante y después del ejercicio. (Creatas/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles