¿Qué es el material tafeta de poliéster?

La tafeta de poliéster, como la mayoría de las otras telas, puede ser lisa o estampada.

fabric swatches image by Empath from Fotolia.com

La tafeta de poliéster se hace para imitar la tafeta de seda, una de las telas de lujo más antiguas del mundo, que data del siglo III, cuando era tejida por los artesanos persas. Las aplicaciones que usan tafeta de poliéster van desde alta costura a aislamientos.

Aspecto

La tafeta de poliéster es fina, tupida y es hecha en una onda plana simple con aproximadamente el mismo número de ovillos en ambas direcciones. La tafeta puede ser suave o rígida, y de peso ligero o medio. La tafeta de poliéster puede venir en un amplio rango de colores, que incluye tonos metálicos, y tener una superficie lustrosa.

Atributos

La tafeta de poliéster tiene una resistencia natural a los rayos UV y una tasa baja de retención de humedad, lo que permite que se seque con rapidez. Resiste al estiramiento y al hundimiento. Se suele poner a través de un acabado moiré, que da a la tafeta un estampado ondulado o rizado que recuerda al aspecto de la luz a través del agua.

Usada en

La tafeta se usa en vestidos de noche, lazos, moda, gasa, georgette, paraguas y en los forros de las togas. Las tafetas más suaves se suelen usar en una variedad de forros, e incluso a veces en aislamiento eléctrico.

Cuidado

La tela de tafeta debería limpiarse en seco y presionarse con una plancha templada (pero no caliente) para alisar cualquier arruga. Las manchas están indicadas a los profesionales de la limpieza en seco, ya que puede hacer falta un cuidado adicional o especial si la mancha se ha asentado.

Fabricación

La tafeta de poliéster se suele producir en instalaciones de tejido automatizadas, y se pone en un procesado por hilada o por lote. Usar un telar suele producir una tafeta más pesada y rígida, lo que da un crujido distintivo. La tafeta hecha en lote suele ser mucho más suave, y se suele usar como aislamiento o como forro.

eHow en espanol
×