Lifestyle

¿Qué material utilizan los pediatras?

Escrito por carole ann | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué material utilizan los pediatras?

Materiales del pediatra.

female doctor #6 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Un pediatra es un médico que cuida de los niños. Es el responsable de la atención preventiva así como del tratamiento de lesiones, infecciones, malestares y enfermedades. Tu pediatra utilizará una variedad de materiales para la atención de rutina y equipos especiales para otras enfermedades. De hecho, un pediatra utiliza básicamente el mismo equipo que cualquier otro médico, salvo que algunos de ellos se diseñan con su uso teniendo a los niños en mente. Algunos ejemplos incluyen básculas de bebé y esfigmomanómetros de tamaño infantil.

Otras personas están leyendo

Balanza

Una de las primeras cosas que el pediatra hace cuando examina al bebé es pesarlo para que pueda comenzar a vigilar su crecimiento en cada visita. Se coloca en una báscula de mesa con los lados en forma de curva. A medida que crece demasiado para este tipo de básculas y es capaz de permanecer de pie, puede hacer que pare sobre una báscula para adultos para controlar su peso. Las comparaciones se hacen mediante una curva de crecimiento estándar para determinar si su crecimiento es normal.

Esfigmomanómetro

Un esfigmomanómetro se utiliza para controlar la presión arterial de tu hijo. Se coloca un brazalete de tamaño infantil alrededor de su brazo y se infla para crear presión. Hay un tubo conectado al manguito que conduce a un manómetro. Al soltar el aire, el pediatra puede obtener una lectura de la presión arterial. Los equipos nuevos tienen un brazalete que se conecta a un monitor que tiene lecturas digitales automáticas en lugar de un medidor para que sea más fácil y más exacto.

Termómetro

Tu pediatra utiliza un termómetro para verificar la temperatura de tu hijo. Existen varios tipos de termómetros. Puedes usar un termómetro rectal que está cubierto con vaselina u otro lubricante y se coloca en el ano de tu hijo hasta que se obtenga una lectura. También se puede comprobar su temperatura bajo el brazo y si tiene la edad suficiente para comprender puede sostener un termómetro debajo de su lengua mientras no lo muerda. Los termómetros nuevos pueden comprobar su temperatura con una lectura inmediata, colocando una sonda en su oído.

Estetoscopio

Tu pediatra utiliza un estetoscopio para escuchar el corazón y los pulmones de tu hijo. Se coloca el extremo plano del estetoscopio contra su pecho y los otros extremos se colocan en las orejas de tu pediatra para que pueda escuchar el latido del corazón de tu hijo. El extremo se coloca contra la espalda para que el pediatra pueda escuchar sus pulmones. Podría pedir que respire profundamente mientras está escuchando el médico.

Otoscopio

Un otoscopio se utiliza para examinar el interior del canal auditivo y el tímpano de tu niño. Tiene una sonda que se inserta en su oreja con una lupa y una luz. El pediatra mira por el extremo exterior para buscar anomalías del oído. El oído podría examinarse para la cera sobrante, objetos extraños o inflamación causada por una infección del oído.

Oftalmoscopio

Un oftalmoscopio es un dispositivo utilizado para examinar los ojos del niño. Es similar a una linterna pequeña y tiene una lente de aumento, así como la luz. El instrumento se dirige hacia el ojo de tu hijo para examinar su retina, lente y anomalías del nervio óptico. Además, tu médico le revisará la reacción de sus ojos a la luz.

Otro material

Tu pediatra puede usar una variedad de otros equipos basándose en el motivo de tu visita. Una prueba de audición puede administrarse cuando tu niño tenga la edad suficiente para entender las instrucciones. Se utilizan jeringas para dar las vacunas. Una jeringa a granel puede utilizarse para la aspiración de las mucosas de la nariz del niño. Férulas, vendajes y refuerzos podrían usarse para inmovilizar las lesiones. Un martillo de reflejo se utiliza para comprobar los reflejos de la rodilla de tu hijo. Otros ejemplos incluyen, pero no se limitan a estos, depresores de la lengua, equipo, tijeras médicas, microscopios, electrocardiogramas y pinzas de sutura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media