Materiales que absorben y reflejan la energía solar

Escrito por mary margaret peralta | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Materiales que absorben y reflejan la energía solar
(Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

La energía solar proviene del poder del sol. La cantidad disponible de esta energía depende de si los días son soleados o nublados. La energía del sol se puede útilizar para calentar casas, sobre todo en climas fríos. En climas cálidos puede ser útil reflejar la energía de sol de las casas para mantenerlas frescas. Existen una variedad de materiales que absorben o reflejan la energía solar.

Otras personas están leyendo

Objetos de colores oscuros y claros

La energía solar puede utilizarse en los climas más fríos para calentar las casas de manera natural. Los objetos de colores oscuros absorben la energía solar y se calientan con rapidez. Se puede ubicar a los muebles oscuros en un lugar de la casa que reciba una buena cantidad de luz solar durante el día. Las cortinas oscuras también sirven para absorber calor del sol. Estos objetos liberarán la energía lentamente durante la noche. Los materiales de colores claros se pueden utilizar en climas más cálidos para mantener frescas a las casas. Los techos blancos, por ejemplo, reflejan la mayor parte de la energía de la luz que los golpea. Las cortinas claras también se pueden utilizar para reflejar los rayos de luz solar cuando el sol está más caliente.

Materiales de construcción

En climas más fríos es necesario calentar los edificios utilizando la energía solar. Muchos de los materiales utilizados para construir estas casas son capaces de absorber una gran cantidad de energía solar. El concreto y el ladrillo absorben la energía solar y la almacenan, y la misma se libera lentamente a medida que el aire se enfría durante la noche. Este proceso mantiene a la temperatura de un hogar más cómoda y a las facturas de energía más bajas. En climas más cálidos lo materiales necesitan reflejar la energía solar. Por ejemplo, existe un número de opciones para techos reflejantes. Los techos se pueden hacer de vinilo blanco, un material inherentemente reflejante. Existen varios revestimientos para cubrir los techo que no son reflejantes, que incluyen revestimientos de cerámica y pinturas reflejantes de calor disponibles en acabados mate o brillante.

Agua

El agua es un material increíblemente conductor que absorbe la energía solar con facilidad. Las personas individuales pueden valerse del agua para brindar calor dentro del hogar en estaciones más frías. Simplemente llena una jarra grande con agua del grifo y ponla en algún lugar de la casa donde reciba luz solar a lo largo del día. Abre la jarra a la hora de dormir, y el calor se liberará lentamente durante la noche.

Materiales que absorben y reflejan la energía solar
El agua es un material increíblemente conductor que absorbe la energía solar con facilidad. (water image by Elena Semenova from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles