Materiales para apoyar y mejorar el ambiente de aprendizaje

Escrito por kristin jennifer | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Materiales para apoyar y mejorar el ambiente de aprendizaje
Los profesores utilizan tiza y pizarra como ayudas visuales para acompañar las clases. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El ambiente de aprendizaje de un estudiante puede impactar de manera positiva o negativa en su capacidad para aprender. La disponibilidad de ayudas visuales, libros, materiales, juegos y soporte de tecnología puede mejorar el ambiente de aprendizaje, y facilitar así a este proceso así como al de enseñanza. La falta de disponibilidad de tales materiales puede hacer que el aprendizaje y la enseñanza sean imposible en algunas circunstancias.

Otras personas están leyendo

Apoyos visuales

Los apoyos visuales ayudan y mejoran el ambiente de aprendizaje. Los profesores utilizan pizarras, retroproyectores e impresiones de papel para ilustrar y guiar el aprendizaje. Los estudiantes son apoyados por las ayudas visuales al permitirles ser capaces de visualizar la lección conforme el profesor la explica. Si el tema es matemáticas o habilidades de lectura, la habilidad del maestro para escribir la lección como la describe, puede mejorar la comprensión del estudiante.

Libros y materiales

En un salón de clases, los estudiantes necesitan libros y materiales, como lápices, transportadores, regla de 6 pulgadas (15 cm) y libros de trabajo para practicar sus lecciones. Algunos estudiantes no tienen acceso regular a libros y materiales, lo que puede hacer que su experiencia educativa sea irregular y más difícil que para los estudiantes que tienen constantemente estos materiales de aprendizaje. El ambiente de aprendizaje es incompleto sin libros y útiles.

Juegos

Una amplia gama de materiales se puede utilizar para hacer un juego en el aula, incluyendo pelotas, hilo y papel, así como juegos de mesa. Los profesores emplean el uso de juegos para reforzar las lecciones que se enseñan en el aula. Los juegos pueden ser diseñados en torno a la lección o para resaltar un elemento clave de la lección, tal como la identificación de formas o el uso de razonamiento lógico. Lo más importante, es que los juegos orientados a las lecciones alegran el ambiente en el entorno de aprendizaje. Los estudiantes experimentan el aprendizaje en el aula y la diversión, y se les anima a acercarse al aprendizaje en el aula con celo.

Tecnología

La tecnología puede mejorar en gran medida y apoyar el ambiente de aprendizaje. Las computadoras y el Internet conectan a los estudiantes en un ambiente de aprendizaje con alumnos que están en otro. La conexión puede dar lugar a una promoción de ideas y la expansión de las capacidades de aprendizaje de tales alumnos. Las computadoras también pueden apoyar a los alumnos a que aprendan una variedad de habilidades como la escritura, la programación, las matemáticas y el arte. Las calculadoras son pequeñas computadoras utilizadas específicamente para la mejora del aprendizaje de ciertos tipos de matemáticas, como el cálculo y trigonometría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles