¿Qué materiales bloquean los rayos UV?

Escrito por nadelee biondi | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué materiales bloquean los rayos UV?
Los rayos UVB son responsables del dolor de las quemaduras solares. (Ralf Nau/Lifesize/Getty Images)

La radiación del sol en forma de rayos ultravioleta, rayos UVA (Ultravioleta A) y UVB (ultravioleta B), son conocidos por causar daño a la piel, pecas y lunares fatales de cáncer de piel. Muchos materiales están disponibles para bloquear los dañinos rayos UV. Aunque los protectores solares, las telas protectoras UV y las gafas de sol son cruciales para prevenir el daño del sol, entender sobre los rayos UVA y UVB ayuda a elegir los materiales óptimos de protección solar.

Otras personas están leyendo

Diferencia entre los rayos UVA y UVB

Los rayos UVA están siempre presentes independientemente de la temporada o el clima. En días nublados o cuando las personas están recubiertas completamente en ropa, tienden a pensar que los rayos UVA no están presentes, pero es un grave error. Los rayos UVA causan arrugas y envejecimiento prematuro por penetrar más que la superficie cutánea. Los rayos UVB son los culpables cuando se presentan las quemaduras solares. A diferencia de los rayos UVA, los rayos UVB son más frecuentes durante el verano. Los rayos UVB están en su nivel más fuerte de entre las 10:00 AM y las 4:00 PM. Tanto los rayos UVA como los UVB causan cáncer.

Protectores solares

Al elegir un protector solar, busca protección UVA y UVB o la frase "amplio espectro" en la botella, con éste se asegurará que un protector solar protegerá contra ambos. Los protectores solares están disponibles en diferentes concentraciones, por ejemplo, SPF 15, SPF 30 y SPF 50. SPF significa factor de protección solar. Utiliza un mínimo de SPF 15 para proteger la piel con eficacia. Cuanto mayor sea el SPF, cuanto mayor será la protección contra el sol. Los protectores solares absorben los rayos mientras que los bloqueadores solares los desvían.

Gafas de sol

La exposición a los rayos UVA o UVB puede causar daños graves a los ojos y condiciones como cataratas, degeneración macular y cáncer en la piel de los párpados. La protección para ojos es una manera de prevenir o minimizar el daño a los ojos y a la visón. Las gafas deben cubrir totalmente los ojos y alrededor de ellos para garantizar el correcto bloqueo de los rayos UV. Éstos no deberían distorcionar los colores y deben filtrar los rayos UV hasta un 99%.

Sombrillas

Las sombrillas están disponibles en la forma que efectivamente bloquean la mayoría de los dañinos rayos solares UV. Muchas telas no son impermeables a la luz solar, sin embargo, alguna de las telas tratadas químicamente proporcionan protección de hasta SPF 50. Esto significa que el material es el 95 por ciento efectivo en el bloqueo de los rayos UV.

Pantallas solares

Las pantallas solares son algo familiar para quienes viven en estados tales como Florida, donde es necesario mantener insectos y animales tales como cocodrilos, serpientes y panteras fuera de patios y piscinas. Las pantallas solares son algo más que el control de plagas, bloquean de un 80 a 90 por ciento de los rayos UV cuando se utilizan para cubrir un patio o en un área al aire libre destinados a la recreación o el ocio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles