¿Qué materiales van en las bolsas rojas de riesgo biológico?

Escrito por lee morgan | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué materiales van en las bolsas rojas de riesgo biológico?
Los contenedores de riesgo biológico son comunes en las oficinas médicas. (Pete Starman/Photodisc/Getty Images)

Las bolsas rojas de riesgo biológico son comunes en las oficinas médicas, hospitales y otras áreas donde la gente debe deshacerse de residuos biológicos. Pero no todos los residuos deberían ir en estas bolsas especiales. Son utilizadas para contenidos específicos y son desechos de una manera particular. Saber qué materiales pertenecen a las bolsas rojas de riesgo biológico ayudará a una instalación con la administración correcta de los desechos.

Otras personas están leyendo

Desechos biomédicos

Los desechos biomédicos son cualquier desecho que presenta un riesgo de infección a humanos, según la página web de la Universidad del Estado de Florida. Todo desecho biomédico debería ser colocado en bolsas de riesgo biológico rojas y colocadas en el área designada de la instalación para su eliminación. Los desechos biomédicos incluyen sangre, partes de cuerpos o tejidos de humanos o animales, y los desechos biológicos como virus o culturas de bacterias, fluidos del cuerpo o excremento.

Ropa contaminada

La ropa como túnicas, batas de hospital, sábanas, fundas de almohada u otra ropa de cama que entran en contacto con sangre o fluidos corporales, o pueden estar contaminadas con microorganismos que poseen una amenaza para los humanos deberían ser colocados en bolsas de riesgo biológico rojas. A diferencia de algunos riesgos biológicos que hay que eliminar para siempre, la ropa contaminada se lava por separado utilizando químicos que quitarán o destruirán los patógenos y harán que se vuelvan a poder usar.

Objetos punzantes biomédicos

Los objetos punzantes biomédicos son objetos que pueden cortar la piel e infectar a otra persona de manera potencial. Incluso si el objeto fue utilizado sólo en químicos y no fue expuesto a materiales biológicos es apropiado tratarlo como un riesgo. Ya que los objetos punzantes pueden cortar las bolsas de riesgo biológico, primero van en una caja marcada de objetos punzantes biomédicos con el símbolo internacional de riesgo biológico. Estos objetos luego podrán ir a las bolsas para ser eliminados. Estos objetos incluyen agujas usadas, vidrios y hojas de instrumentos médicos, de acuerdo a la página web de la Universidad de Brigham Young.

Desechos mezclados

Aunque nunca debería ser hecho de manera intencional debido al alto costo de procedimientos de eliminación especial, a veces es imposible no mezclar desechos de riesgo biológico con otros tipos de materiales peligrosos. Si los residuos biológicos peligrosos son mezclados con desechos peligrosos en general, deben ser manejados con cuidado. Se debe colocar doble bolsa en las bolsas rojas de riesgo biológico, sellarlo y marcarlo como una mezcla de desechos de residuos biológicos y materiales peligrosos. Estos materiales no pertenecen a un contenedor designado para desechos biomédicos y deben ser eliminados independientemente de otros residuos en la instalación. El mismo procedimiento va para la mezcla de desechos biológicos peligrosos con residuos radioactivos. También debe ser colocado con doble bolsa, sellarlo y marcarlo apropiadamente. Los procedimientos de eliminación de desechos radioactivos deberían ser seguidos para manipular la eliminación de esta mezcla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles