Materiales para la confección de cortinas aislantes

Escrito por ruth o'neil | Traducido por aldana avale
Materiales para la confección de cortinas aislantes

curtain image by Artyom Rudenko from Fotolia.com

La gente busca nuevas formas para hacer que su hogar tenga un consumo más eficiente de la energía. Hacer cortinas aislantes ayuda a mantener el aire frío afuera durante los meses de invierno. Existen diferentes tipos de materiales que se pueden usar para hacer este tipo de cortinas. Algunos de ellos son muy rentables. Algunos son un poco más caros pero te harán ahorrar billetes.

Otras personas están leyendo

Revestimientos de cortina

Hacer revestimientos de cortina al mismo tiempo que las cortinas es lo mejor. Los revestimientos vienen en una gran variedad de colores y pesos diferentes desde livianos a pesados. Usa los livianos para proteger el color de la tela de las cortinas de la agresión del sol o para las cortinas de invierno. En cambio, usa los pesados para tener protección ante el clima frío.

Cortinas de edredones

Las cortinas de edredones agregan un estilo campestre a tu decoración además de ofrecer un forro incorporado. Coce una cortina de edredón como lo harías normalmente. Coloca la tela entre el frente y las capas de atrás en lugar del bateo tradicional. Esta manta agregará el aislamiento necesario y el peso del edredón hará que sea más resistente al aire frío. Si no sabes coser, puedes comprar edredones usados en el mercado de pulgas y ventas de garaje. Agrega una cubierta en uno de los extremos del edredón para la barra de la cortina.

Mantas de Mylar

Las mantas de Mylar son las que usa el personal de emergencia para ayudar a las víctimas que tienen frío o están padeciendo un ataque. Estas mantas son muy livianas, pero aún así hacen un excelente trabajo a la hora de aislar el aire frío. Si forras tus cortinas con estas mantas, es posible que necesites añadir otra capa. Recuerda que la parte trasera de tus cortinas se ven desde afuera de tu casa. Cubre las mantas de Mylar con algo que las cubra de la vista.

Cortinas dobles

Si ya tienes hechas tus cortinas y no quieres coser una capa de más sobre ellas, agrega un nuevo conjunto de cortinas. Cuélgalas dentro de la ventana usando una barra de tensión. También puedes comprar láminas planas de franela. Usa la parte superior de la lámina para una capa de antemano. Cuélgala de la misma forma. Esto permitirá que puedas usar tus cortinas durante todo el año. Descuelga las cortinas de más cuando el clima se vuelva más cálido. Lávalas y guárdalas para el próximo invierno.

Cortinas de ducha

Las cortinas de ducha plásticas son un gran aislante. No arrojes a la basura las viejas cortinas de baño. Lávalas y sécalas completamente y agrégalas en la parte posterior de las cortinas de tus ventanas. Usa alfileres de ancho y las arandelas de la cortina para agregarla a la cortina de la ventana. Esta es, probablemente, la forma más fácil de aislar tus cortinas. Descuélgalas y arrójalas a la basura al final del invierno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media