Materiales de construcción para una casa en la playa

Escrito por judi light hopson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Materiales de construcción para una casa en la playa
El clima severo juega un papel importante en la vida cotidiana en una casa de playa. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los materiales de construcción para una casa en la playa deben sobrevivir al impacto de los problemas de humedad y a las preocupaciones climáticas específicas. La humedad del agua del océano, los vientos y la luz solar extrema entran en juego. La planificación de este tipo de cuestiones ambientales ayudan a una casa en la playa a mantenerse bien y a estar atractiva con el tiempo. Al dejar de lado ciertos aspectos de la construcción, un propietario encontrará que una casa de la playa sucumbirá a los factores ambientales con bastante rapidez.

Otras personas están leyendo

Atractivo visual

Los materiales exteriores deben ser apropiados. La belleza de una casa de playa depende de si ésta se ajusta bien con el entorno. El estuco, el revestimiento de madera y el corte de piedra pueden funcionar bien. Sin embargo, la ubicación de la casa es muy importante. Independientemente de lo que elijas, asegúrate de que tu casa esté en armonía con las construcciones circundantes. Esto podría significar que puedes construir la casa con estuco pintado de azul cielo y adornada con blanco, por ejemplo. Un revestimiento de madera de ciprés es también una excelente opción en cualquier entorno.

Las opciones del techo

Los materiales del techo deben soportar las condiciones climáticas extremas. El uso de un techo de metal de cobre o de un techo de tejas españolas puede funcionar bien. La construcción de una casa de playa con tejas de cedro o con tejas de asfalto, por lo general, no es una buena idea. Las tejas de cedro son frágiles debido a la luz solar extrema, la saturación de la humedad del agua del océano y los vientos fuertes a lo largo de la costa. Las tejas de asfalto pueden aflojarse ante unos vientos fuertes. Los techos de metal son una buena opción debido a su pulido acabado; el viento pasa sobre éstos sin resistencia. Las tejas españolas son lo suficientemente fuertes como para permanecer en el lugar durante los vientos fuertes, pero son costosas.

Cuestiones de la base

Se requieren diferentes opciones para la base. No puedes utilizar bloques de concreto y un sótano estándar o un espacio de rastreo en una casa de playa. Debido a un alto nivel freático, debes construir la casa sobre una base sólida reforzada con barras de refuerzo, un término corto para el acero de refuerzo. Las barras de refuerzo se colocan en el interior del hormigón vertido, de modo que aumente la resistencia del hormigón con el tiempo. O puedes construir una casa sobre unos pilotes. No olvides que las tuberías de agua y los desagües deben estar configurados para encajar en las secciones interiores de la base de hormigón o por debajo del suelo, si la casa está construida sobre pilotes. Las líneas de drenaje de tu casa tienen que conectarse en la acera con un drenaje de alcantarillado existente. Un tanque séptico instalado debe estar contenido totalmente para que pueda ser bombeado hacia afuera de vez en cuando, para evitar cualquier drenaje en el mar.

Planificación energética

Es importante la utilización de puertas y ventanas de eficiencia energética, además de un amplio aislamiento. Las ventanas y las puertas deben tener un recubrimiento de vinilo sobre la madera, por ejemplo, para resistir la humedad en el aire. Las puertas exteriores de acero para la protección son una buena idea si tu casa de la playa no es una residencia de tiempo completo o si simplemente deseas la seguridad proporcionada por una puerta de acero. El aislamiento en el techo y las paredes debe ser superior al valor R estándar de los barrios debido a las temperaturas extremas cerca de la costa o a los vientos fuertes que impactan la calefacción y la refrigeración. Utiliza un valor R de 33 para el aislamiento en las áreas del ático, por ejemplo.

Factores de la calefacción y del aire

Los sistemas de calefacción y refrigeración son importantes para la comodidad. Compra un sistema HVAC que esté diseñado para ahorrar energía tanto en las temperaturas extremadamente calientes como en las temperaturas muy frías. Las temperaturas del océano pueden fluctuar de manera significativa, así que asegúrate de que la marca de la bomba de calor esté orientada a la gestión de las fluctuaciones extremas sin un desgaste excesivo en el sistema de la bomba de calor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles