Materiales para hacer una escultura

Escrito por shae hazelton | Traducido por vanesa sedeño
Materiales para hacer una escultura

Conocer las herramientas adecuadas para tu proyecto es una parte muy importante del proceso para armar esculturas.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Realizar esculturas es un arte que requiere una mano firme y una mente artística. La clave para hacer una gran escultura está en las herramientas. El arte de esculpir requiere el uso de muchas herramientas y medios diversos. Hay muchas herramientas tradicionales entre las cuáles elegir, pero también puedes explorar diferentes métodos para encontrar formas alternativas de esculpir un material.

Otras personas están leyendo

Cincel

Un cincel es una de las herramientas más comunes para realizar esculturas. El cincel está disponible en varias formas y tamaños para crear efectos de tallado diferentes. Algunos proyectos de escultura requieren el uso de un martillo y un cincel, mientras que otros sólo requieren un cincel y un poco de trabajo duro. Elige el cincel apropiado para tu proyecto. Si el material que vas a esculpir es piedra, debes usar un cincel y un martillo diseñados específicamente para trabajar con el tipo de piedra que utilizas.

Alambre de corte

El alambre de corte se usa para esculpir materiales blandos, como jabón y arcilla. Se estira un trozo de alambre entre dos mangos de madera y se utiliza para esculpir el material. También puedes usar el alambre de corte para esculpir el bosquejo de la escultura antes de usar otras herramientas para esculpirla con más precisión. Desliza el alambre con suavidad para evitar que se rompa a medida que cortas el material.

Lima

Es casi imposible cortar una superficie suave y redondeada con un cincel o un alambre. Para suavizar una curva, necesitas una lima. La lima es un instrumento de metal con una cara abrasiva que permite suavizar una superficie. Puedes crear una gran variedad de texturas diferentes sobre la escultura usando diferentes limas. Usa una lima fina para crear una superficie lisa o elige una áspera para crear una superficie con textura áspera.

Materiales para esculpir

Hay una gran variedad de materiales diferentes que puedes usar para armar tu escultura. Algunos medios tradicionales son madera, arcilla y piedra. De hecho, existe una gran cantidad de materiales contemporáneos para esculpir. Por ejemplo, Jeffery Markus, un artista independiente con una maestría en creación de esculturas de la Universidad Estatal de Missouri, en general usa plástico y papel para crear réplicas de tamaño natural de personas. Jeffery crea una cáscara de plástico transparente y luego la rellena con páginas de periódicos y otros materiales reciclados. El medio que utilices depende de la comodidad que te ofrezca cada material.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media