Materiales exactos que se necesitan para pintar un automóvil

Escrito por caleb schulte | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Materiales exactos que se necesitan para pintar un automóvil
Pintar tu vehículo es posible con los materiales apropiados. (The reconstructed ancient car painted in two colors. image by Yuri Bizgaimer from Fotolia.com)

Si estás deseando pintar tu vehículo, pero no quieres dejar el trabajo en manos de otra persona, es posible que lo hagas tú mismo. Todo lo que necesitas son los materiales adecuados y un poco de instrucción y estarás listo para completar la tarea de pintar tu vehículo.

Otras personas están leyendo

Preparación

Necesitarás un cuarto cerrado con espacio suficiente para pintar el coche. El viento y los escombros hacen imposible completar la tareas al aire libre. Asegúrate de cubrir todas las superficies que no deseas cubrir con lona de pintor u hojas de plástico. La cinta adhesiva es esencial para cubrir las partes de tu automóvil que no deseas pintar, y puede ser usada junto con láminas de plástico para cubrir superficies grandes, tales como las ventanas, llantas y parachoques.

Seguridad

La protección contra los productos químicos perjudiciales de la pintura es de máxima importancia. Utiliza gafas que cubran completamente tus ojos para protegerte contra partículas, pintura y vapores que pueden causar graves daños. Una mascarilla de buena calidad también es necesaria. La mascarilla de pintor estándar puede evitar la inhalación de partículas o de pintura, pero podría no ser lo suficientemente fuerte como para bloquear los vapores tóxicos que emanan de la pintura en un espacio cerrado. Utiliza guantes de nitrilo para proteger tu piel de las partículas de pintura vieja durante el proceso de lijado, así como de la partículas resultantes de la aplicación de la nueva pintura. Todos estos elementos de seguridad deben ser usados ​​durante cada paso.

Antes de pintar

Antes de pintar, necesitarás lijar la pintura antigua. Esto se puede lograr con un papel de lija de entre 80 y 220 en un bloque de lijado o placa de lijado. Utiliza una masilla plástica o una masilla de fibra de vidrio para llenar las abolladuras o muescas en la superficie del cuerpo para dar al vehículo una superficie lisa. Una vez que la masilla o relleno esté seco, puedes utilizar el papel de lija para alisarla.

Sellador

Antes de pintar, debes aplicar una capa de cebador, que actuará como un sellador para el metal del cuerpo. Esto también ayudará en la creación de una superficie plana para que la pintura se vea lisa después de su aplicación. Una imprimación a base de epóxico ayudará en la resistencia a la corrosión y se aplicará mucho más fácil que otros selladores. Se necesita una pistola rociadora para aplicar la imprimación, lo que debes hacer en constantes barridos horizontales. Se puede necesitar más de una capa para lograr el resultado final de un color sólido con ningún desperfecto que muestre la parte de metal.

Pintando

Hay muchas opciones para los tipos de pintura, pero una de las mejores es una pintura a base de uretano. Esto ayudará en la protección de los rayos UV, que causan la decoloración . Asegúrate de limpiar la pistola rociadora de cualquier residuo de sellador antes de colocar la pintura, y aplica la pintura en barridos constantes y horizontales. Puede ser necesario aplicar más de una capa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles