¿Con qué materiales se fabrican las servilletas de papel?

Escrito por eric pederson | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Con qué materiales se fabrican las servilletas de papel?
Las servilletas de papel son las más usadas en los hogares. (Salt,Pepper & Napkin Ensemble image by Hoosier Dreams from Fotolia.com)

Las servilletas se utilizan para diversos propósitos y pueden encontrarse en muchos lugares, en días de campo, en cocinas escolares, en restaurantes y en la mesa de la cocina. Las servilletas comenzaron como pequeños cuadrados de tela, pero con la llegada de la industria y el impulso hacia el uso de productos baratos y desechables, surgió la servilleta de papel. Se encontró una alternativa barata a la tela, que cambió el modo con el que las personas veían a las servilletas.

Otras personas están leyendo

Química

Como la madera es el ingrediente principal del papel, específicamente la pulpa también lo es en el caso de las servilletas de papel. La pulpa de la madera se hace normalmente con árboles más pequeños de maderas blandas y duras que no pueden talarse y usarse para otros productos, como la construcción. La madera pasa por un extenso proceso de tratamiento en el cual es separada hasta sus fibras básicas. El resultado de este proceso es llamado pulpa de madera. Ésta es separada en dos categorías: pulpa virgen y reciclada.

¿Con qué materiales se fabrican las servilletas de papel?
La madera pasa por un proceso de aserrado y químico para producir pulpa. (timber image by Einar Bog from Fotolia.com)

Pulpa virgen de madera

El término virgen se refiere a la pulpa que ha sido obtenida de árboles y no de otros productos de papel reciclados. Suele usarse como suplemento en la creación de las servilletas de papel y otros productos desechables de papel. Es raro que un producto desechable sea fabricado completamente con pulpa virgen.

¿Con qué materiales se fabrican las servilletas de papel?
Los árboles pequeños son reservados para la creación de pulpa de madera. (park walking path with small tree image by Scott Williams from Fotolia.com)

Pulpa reciclada de madera

La pulpa reciclada es el ingrediente más común en las servilletas de papel. Este tipo de pulpa se crea con toda clase de materiales reciclados como periódicos, cartón y otros productos de papel usados. La pulpa reciclada se mezcla con pulpa virgen para crear productos de mejor calidad. Algunos productos como los pañuelos desechables y la cartulina pueden hacerse por completo con pulpa reciclada.

¿Con qué materiales se fabrican las servilletas de papel?
Los productos de papel desechados se reciclan para hacer pulpa de madera. (a blue recycle symbol image by wayne ruston from Fotolia.com)

Creación

Una vez que el árbol ha sido talado, se corta en trozos pequeños y se elimina toda la corteza. Luego, los trozos se cubren con una solución, se cuecen en productos químicos y luego se los lava. En el caso de los pañuelos desechables, que son normalmente blancos, después son remojados en una solución blanqueadora para aumentar su brillo.

¿Con qué materiales se fabrican las servilletas de papel?
Los árboles se cortan en trozos antes de procesarlos en pulpa. (woodchips pattern image by jovica antoski from Fotolia.com)

Otros materiales usados

Muchas servilletas de papel son de colores y, por lo tanto, se utilizan tinturas. Otras pueden incluir aromas que requieren el uso de perfumes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles