¿Qué materiales se usan para fabricar bicicletas?

Escrito por ruth o'neil | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué materiales se usan para fabricar bicicletas?
Aprende más sobre los materiales usados para fabricar bicicletas. (blue bikes for rent image by robert mobley from Fotolia.com)

Las bicicletas vienen en todas las formas y tamaños. Puedes comprar bicicletas pequeñas para niños o para adultos. Los materiales que los fabricantes usan para hacer las bicicletas varían un poco dependiendo de la empresa y del estilo de bicicleta, como así también el propósito del vehículo. Las bicicletas de carrera usan materiales livianos, mientras que las bicicletas de montañas usan materiales más robustos que puedan soportar el uso intensivo en este tipo de caminos.

Otras personas están leyendo

Marcos

Originalmente, los marcos de bicicletas eran de madera o hierro fundido. Eventualmente, los tubos de acero tomaron su lugar en la fabricación de bicicletas. Aunque el acero es muy fuerte y no se dobla fácilmente con el esfuerzo de andar, hace que la bicicleta sea muy pesada. Los fabricantes hoy día usan marcos más livianos de aluminio, titanio y carbono.

El aluminio es un material relativamente económico para el marco de una bicicleta. El carbono sigue al aluminio con un mayor precio, y el titanio es el material más caro de los tres.

Las bicicletas de acero tienen un andar mucho más suave que las bicicletas de metales livianos, haciéndolas mucho más cómoda. Los corredores prefieren bicicletas más livianas, de aluminio o titanio para carreras de larga distancia. El aluminio, titanio y el carbono no son tan susceptibles al óxido como el acero, pero el acero dura por más tiempo y no se oxida, a menos que se lo deje en la lluvia por varios días.

Neumáticos

Los neumáticos de bicicletas están hechos de goma. Las ruedas en sí mismas son de goma gruesa que resiste mucho desgaste y desgarros. La cámara interior que contiene el aire también está hecha de goma, pero de un material mucho más delgado. Algunos fabricantes hacen cubiertas de Butilo, que es un material sintético. El butilo mantiene el aire de mejor manera que las cámaras de goma, haciéndolo una elección popular para los entusiastas del ciclismo.

Guardabarros

Muchos fabricantes usan plástico para los guardabarros de bicicletas de niños. Busca guardabarros de fibra de vidrio para bicicletas de montaña o de carrera. La fibra de vidrio es más resistente que el plástico regular y resiste el desgaste y posibles daños que pueden sufrirlas bicicletas de montaña o de carrera. Los guardabarros también pueden ser de plástico o aluminio. Éstos mantienen algo de la suciedad y el agua lejos del ciclista, y también protegen las partes móviles de la bicicleta.

Asientos

La base del asiento de la bicicleta es nailon moldeado sobre una base de plástico. El acolchado de espuma de goma densa, que es muy durable, cubre el molde y brinda comodidad al ciclista. Existen varios tipos de tela que los fabricantes usan para la cubierta externa del asiento, incluyendo cuero, vinilo, lienzo e incluso goma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles