¿De qué materiales están hechos los artículos que brillan en la oscuridad?

Escrito por kylene arnold | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué materiales están hechos los artículos que brillan en la oscuridad?
Los objetos pintados con sulfuro de zinc con frecuencia tienen un brillo color verde. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Durante miles de años, la noche ha sido oscura. Tanto la población civil como los ejércitos dejaban de trabajar o encendían luces artificiales para disipar las sombras. Pero durante la Primera Guerra Mundial, los pilotos de combate comenzaron a volar con un extraño brillo verde. Este brillo iluminaba sus instrumentos con la ayuda de la luz artificial. Los militares rápidamente se hicieron eco de esta nueva tecnología y comenzaron a usar pintura fosforescente. A principios de la década de 1970, se comenzó a producir esta pintura a nivel comercial y los artículos que brillan en la oscuridad se tornaron muy populares con los niños y los adultos también.

Otras personas están leyendo

Fosforescencia

La mayoría de las pinturas que brillan en la oscuridad son fosforescentes, lo que significa que contienen compuestos llamados fósforos, que absorben la energía y la liberan lentamente. Generalmente, esta energía proviene de la luz y se libera como tal. La lenta liberación es lo que hace que la pintura brille en la oscuridad. El primer pigmento fosforescente fue el sulfuro de zinc, que se originó en la década de 1970. Hoy día, también se emplean aluminatos o silicatos alcalinotérreos. El estoncio, el magnesio, el calcio y el bario son los elementos alcalinotérreos más comúnmente usados y se los puede combinar con el euripio para producir un pigmento fosforescente más brillante y de mayor duración.

Radioluminescencia

Los materiales fosforescentes sólo brillan hasta haber liberado su exceso de energía, que no la duración que los usuarios desearían. Para que el brillo sea permanente, se mezcla un compuesto fosforescente con una pequeña cantidad de un elemento radioactivo, que energiza constantemente al compuesto para crear un brillo fijo. Este tipo de pintura se describe como radioluminescente y con frecuencia se usa en relojes. Radio-226 fue el primer elemento utilizado pero se lo abandonó en la década de 1970 a cambio del tritio y el prometio-147.

Fluorescencia

Algunos objetos que brillan en la oscuridad están pintados con pintura fluorescente. Sin embargo, esta pintura no es la auténtica, porque no brilla en ausencia de la luz, sino ante la presencia de la luz ultravioleta o negra. La fluorita, la calcita, los ópalos, los diamantes y muchos otros minerales exhiben una fluorescencia natural, así como también el petróleo e incluso algunos animales de la profundidad del mar. Se usan diversos compuestos y minerales inorgánicos para preparar diferentes colores de pintura.

Quimoluminescencia

Algunos objetos que brillan en la oscuridad no están para nada pintados, sino que brillan debido a una reacción química. Los varillas de vidrio son un ejemplo de dicha quimicoluminiscencia. Una varilla de vidrio contiene difenil oxalato y una ampolla de vidrio de peróxido de hidrógeno. Cuando se rompe la ampolla, se produce una reacción exotérmica entre los dos productos químicos, produciendo la liberación de energía en forma de luz. A menudo se combina una tintura fluorescente con el difenil oxalato para darle color.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles