¿De qué materiales están hechos los dientes postizos?

Escrito por allison horky | Traducido por paula santa cruz
¿De qué materiales están hechos los dientes postizos?

Los dientes postizos a menudo están hechos de una resina acrílica, un plástico transparente.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los dientes postizos, también llamados prótesis dentales, están hechos para reemplazar los dientes naturales. Una persona puede necesitar dientes postizos debido a un accidente, el envejecimiento, a una necesidad estética o a una enfermedad de la boca. Ya sea que sean parciales o completas, las dentaduras postizas deben calzar naturalmente en la boca, sin causar irritación o dolor.

Otras personas están leyendo

Acrílicos

Los dientes falsos normalmente se hacen con resina acrílica, un tipo de plástico transparente. El dentista hace un molde de la boca para asegurarse de que los arcos estén en el lugar correcto. Las prótesis dentales se hacen en el laboratorio dental, donde el mecánico dental usa una resina acrílica para formar los dientes y un polvo colorante para darle color blanco a los dientes y rosado a las encías.

Carillas de porcelana

Los dientes también pueden cubrirse con carillas, un material que se coloca sobre el diente con fines estéticos o para prevenir mayores daños. Las carillas normalmente se hacen de porcelana, la que les da una apariencia realista. También se puede incorporar una resina compuesta, que puede contener plástico, vidrio o cerámica. La opción compuesta puede ser más barata que la porcelana.

Comodidad de la dentadura

Las prótesis dentales están diseñadas para apoyarse sobre las encías sin producir dolor. Luego de algún tiempo es probable que se deslicen y froten, produciendo sensibilidad, abrasiones y un malestar general. Existen cremas, adhesivos y almohadillas de venta libre para aumentar el confort en el uso de las prótesis. Estos productos no son costosos y se pueden conseguir en cualquier farmacia. Los revestimientos para prótesis dentales, una opción más costosa para aliviar el dolor, consisten en una funda elástica que sirve como acolchado entre las encías y la prótesis, devolviéndole sus características antideslizantes.

Cuidado de la dentadura postiza

Limpia tu prótesis dental todas las noches con un cepillo y pasta especiales para este fin. No uses limpiadores abrasivos. Si tienes una prótesis parcial, retírala antes de cepillar tus dientes naturales. Hazla limpiar profesionalmente cada seis meses y mantenla en un lugar seguro cuando no la tengas colocada dentro de tu boca.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media