Materiales y herramientas usados en carpintería

Escrito por mitchell brock | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Materiales y herramientas usados en carpintería
Las herramientas y materiales de carpintería son usados para construir estructuras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Muchos materiales y herramientas son usados en carpintería. El avance de estas herramientas y materiales ha permitido la construcción de estructuras en lugares difíciles. El tipo de estructura construida también ha avanzado con gran complejidad. Los diferentes diseños y tamaños de las estructuras determinan el tipo de materiales y herramientas usadas durante la construcción.

Otras personas están leyendo

Definición

Un carpintero es un hombre habilidoso de oficio que construye estructuras de madera u otros materiales. Las herramientas manuales son los dispositivos principales usados por un carpintero. Estos también usan una variedad de materiales durante la construcción de una edificación. Algunas posiciones de carpintería se especializan en ciertas áreas de la construcción. Estos campos especializados de la carpintería usan herramientas diferentes para lograr la construcción.

Historia

La carpintería ha existido desde el principio de los tiempos. La construcción de cualquier tipo de estructura a lo largo de la historia ha requerido habilidades de carpintería. El antiguo imperio griego fue la cultura más prominente en desarrollar artesanos hábiles. La cultura japonesa del siglo VII también utilizaba las habilidades de un carpintero en los intrincados diseños y construcción de los edificios. Algunos de los edificios construidos por ambas culturas todavía siguen en pie. El descubrimiento del nuevo mundo trajo la carpintería al primer plano en América. Los carpinteros fueron clave para construir hogares, edificios e incluso los muebles para los asentados.

Tipos de carpintería

Muchos carpinteros se especializan en un tipo de carpintería. Los enmarcadores construyen el esqueleto de un edificio u hogar usando montantes de hierro o madera, vigas de puso, madera contrachapada y clavos. Los carpinteros de exteriores colocan las ventanas, puertas y revestimiento a una estructura. Los carpinteros de interiores instalan las paredes de yeso o tabla roca con tornillos y encintan las uniones con un compuesto para uniones. Los carpinteros de piso instalan alfombras, azulejos y pisos de madera usando una pala, un estirador de alfombra o equipo de sierras. Los carpinteros de acabados instalan en reborde de madera alrededor de las puertas, ventanas y a lo largo de los zócalos con una sierra ingletadora, pistola de clavos y sierras manuales. El carpintero de acabados también coloca los gabinetes en los baños y cocina usando herramientas niveladoras, medidoras y una pistola atornilladora.

Función

Cada aspecto de un edificio es construido por un carpintero. Los materiales usados en carpintería se extienden desde el cemento, madera, cerámica, materiales de techado como tejas y metales. Las herramientas de carpintería se han desarrollado a través de los años para ayudar al carpintero a realizar sus tareas mejor y más rápido. Los martillos son operados con el uso de aire, pólvora o electricidad facilitando el trabajo del carpintero. La construcción prefabricada también se ha desarrollado hasta el punto en que los carpinteros sólo unen y sujetan las partes de un edificio, de forma similar a armar un rompecabezas. La función de un carpintero y el desarrollo de nuevas herramientas y materiales cambiarán en el futuro. Los futuros desarrollos en la carpintería mejorarán las habilidades de los carpinteros al igual que fortalecerán las estructuras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles