Materiales y herramientas para vitrales

Escrito por heather lindsay | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Materiales y herramientas para vitrales
Las herramientas y materiales para realizar vitrales son útiles para una variedad de proyectos. (box for jewelry image by Lucy Cherniak from Fotolia.com)

Las herramientas y materiales necesarios para la elaboración de vitrales se utilizan para diseñar, cortar, romper y dar forma al vidrio, materiales para la construcción, el vidrio mismo y el equipo de seguridad. Aunque el costo pueda parecer elevado al principio, las herramientas te durarán por años si cuidas de ellas adecuadamente.

Otras personas están leyendo

Herramientas de diseño

Las herramientas básicas para diseñar un vitral son papel, lápiz y tijeras. No es necesario contar con tijeras de patrón de cristal, aunque cortarán el patrón con tres cuchillas. Esto dejará un espacio pequeño entre piezas, el cual toma en cuenta el espacio requerido para la lámina de cobre, lo cual facilita encajar el vidrio en el patrón. Se puede utilizar papel carbón para trazar el diseño en cartulina o papel de tarjetas. Esto resulta en un patrón más duradero para su uso, en lugar de trazar las piezas directamente en el vidrio.

Herramientas para dar forma al vidrio

Las herramientas utilizadas para dar forma al vidrio son los cortadores, alicates y el molinillo de vidrio. Los cortadores están disponibles con una rueda de carburo de tungsteno o de acero, además de una variedad de mangos. La rueda de carburo de tungsteno cuesta un poco más, pero dura más y realiza mejores cortes. Las empuñaduras disponibles en los cortadores de vidrio son agarrar el lápiz, empuñadura de pistola o agarre de silla. La elección es una cuestión de preferencia personal, dependiendo de lo que le resulte más cómoda para trabajar. Los alicates de cristal incluyen pinzas de funcionamiento, alicates y alicates grozing rompiendo. Al menos uno de cada clase es útil para romper piezas de diferentes tamaños y aparte de última hora diferentes cortes en el vidrio. Los molinos de vidrio utilizan un cilindro de giro en el borde de una superficie plana para suavizar los bordes afilados y refinar la forma de cada pieza de vidrio utilizado en el proyecto vidrieras. Un motor más potente por lo general cuesta más, pero puede ayudar a terminar un proyecto más rápido y se pone de pie a un uso prolongado mejor.

Herramientas de construcción

La herramienta más importante para poner todo junto es el soldador. Los soldadores de vitral suelen estar disponibles en 80 o 100 vatios. Los soldadores de 100 vatios soportan mejor un uso intensivo, a pesar de que cuestan un poco más. También suelen estar disponibles con un control de temperatura incorporado. Si el soldador no tiene un control de temperatura, o reóstato, es posible que desees comprar una, ya que proporciona el control de la salida de calor del soldador. Tanto la lámina de cobre como la de plomo se utilizan para revestir el vidrio, y la soldadura es necesaria para mantener todo junto. Una palanca (lathekin) se utiliza para pulir la lámina de cobre sobre el vidrio, y el fundente ayuda a la soldadura a adherirse a la lámina de cobre o de plomo en lugar del vidrio. La madera de bordes rectos o tiras de metal y clavos o tachuelas son útiles para sujetar las piezas de vidrio en su lugar en el patrón. Los proyectos de vitral fijados con perfiles de plomo también utilizan pinzas de plomo, vidrio masilla y el polvo pescadilla.

Herramientas de seguridad

Las gafas de seguridad son esenciales para proteger tus ojos de los fragmentos de vidrio que saltan cuando trabajas con ese material, sobre todo al cortar o moler. Se recomiendan protectores laterales para una mayor protección. Los guantes de látex o nitrilo son útiles para el manejo de la soldadura de plomo para reducir tu exposición a esta sustancia nociva. Un ventilador o extractor de humo debe ser utilizados en áreas donde la ventilación no es suficiente, para evitar que inhales los gases tóxicos que se desprenden durante la soldadura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles