Los materiales más seguros para una tubería de suministro de agua

Escrito por matthew knight | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los materiales más seguros para una tubería de suministro de agua
Es importante que el agua esté limpia y pura. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las líneas de suministro de agua abastecen agua limpia y segura a las viviendas particulares, así como a los edificios comerciales. Una variedad de materiales de tuberías están disponibles, todos los cuales tienen ventajas y desventajas individuales. Debes elegir el material más seguro que se adapte a tu aplicación para asegurarte de tener una fuente de agua limpia.

Otras personas están leyendo

Cobre

La mayoría de las líneas de suministro de agua dentro de los hogares y los negocios son tuberías de cobre debido a su integridad y seguridad para con el agua. Una tubería de cobre es moderadamente difícil de instalar, ya que las articulaciones requieren ser soldadas entre sí con un soplete y soldadura. También, requiere más ángulos y conectores debido a sus cualidades rígidas. Las tuberías de cobre son un medio ideal para el transporte de agua potable, ya que no emiten ningún contaminante y son resistentes a la corrosión de la mayoría de los suministros de agua. El tubo tiene un coste más elevado que sus alternativas, pero tiene una vida útil larga.

PB

Las tuberías de polibutileno (PB) son tubos de plástico que viene en diferentes variedades que se adaptan a diferentes propósitos. Se trata de una tubería común utilizada para el suministro de agua en un hogar desde la línea de agua de municipio o de un pozo. Es muy flexible y se une fácilmente utilizando pegamentos epoxi o articulaciones de metal con bandas. El PB es una opción segura para el agua potable en muchos lugares, excepto aquellas con una alta tasa de cloro, que podría causar el deterioro de las articulaciones con el tiempo, lo que llevará a la rotura. El PB ofrece flexibilidad en la instalación, ya que existe una gran cantidad de uniones y conectores disponibles que se instalan sin necesidad de herramientas especiales.

PVC

Comúnmente utilizado en los sistemas de tuberías privadas y comerciales, las tuberías de PVC son una línea de suministro ideal para el agua fría. Es un material de construcción moderadamente de bajo costo que ofrece relativamente fácil instalación. Puedes pasar los tubos de PVC a través de obstáculos y paredes utilizando diferentes articulaciones y conectores, que se unen mediante una imprimación y cemento. Las tuberías de PVC no se recomiendan para el agua caliente, ya que es peligroso transportar agua a más de 140° Fahrenheit (60°C).

Precauciones

Consulta con el departamento de construcción local para garantizar que el suministro de agua que elijas se adapta al código y está correctamente instalado. Después de instalar la línea, debes limpiarla por un período para deshacerte de todos los contaminantes. Haz que una compañía de pruebas de agua local o nacional analice el agua al año para ver si hay impurezas perjudiciales que pudieran derivarse de la fuente de agua o del suministro de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles