Materiales para hacer una mesa de ping pong casera

Escrito por pamela gardapee | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Materiales para hacer una mesa de ping pong casera

El tenis de mesa es un juego divertido para todas las edades.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El ping pong, también conocido como tenis de mesa, se juega en una mesa que parece una cancha de tenis. El objetivo del juego es golpear la bola de un lado al otro hasta que alguien pierda la bola o ésta se salga de la mesa. Hacer una mesa casera para un juego de tenis de mesa solo requiere de unos cuantos materiales para hacer una mesa fija o plegable.

Otras personas están leyendo

Mesa

La mesa mide 9 pies (2,7 metros) de largo, 5 pies (1,5 metros) de ancho y con un ancho de 1 pulgada (2,5 cm). Usa una pieza de contrachapado lijado para la parte superior de la mesa para que no haya ningún residuo de asperezas. Antes de comprar una pieza de contrachapado, rebota una bola de ping pong sobre ella para ver si rebota por lo menos 9 pulgadas (23 cm) cuando caiga desde una altura de 11 pulgadas (28 cm). Si estás haciendo una mesa plegable, necesitarás bisagras para el centro de la mesa en donde vas a cortar para hacer que se doble por los lados.

Patas

Haz las patas para una mesa de 30 pulgadas (76 cm) de largo con piezas de 2 por 2. Usa piezas de 1 por 1 para que los brazos encajen entre las patas para que las patas tengan más estabilidad. Si estás haciendo una mesa plegable, necesitarás ocho patas, y para una mesa fija necesitarás seis patas. Las patas se pueden asegurar a la mesa usando frenos y los brazos se aseguran con clavos de 1 pulgada (2,5 cm).

Pintura

Pinta toda la superficie de la mesa con pintura verde. En toda la orilla de la mesa pinta una línea recta blanca de 3/4 pulgadas (2 cm) de grosor y una línea recta blanca de 1/8 pulgadas (3 mm) desde el centro y a lo largo de la mesa. El centro de cada lado de la mesa será de 2 1/4 pulgadas (6 cm) desde la orilla. Usa cinta adhesiva para marcar el área y pintar la línea recta.

Artículos de juego

Después de ensamblar la mesa, necesitarás los artículos para el juego. Los artículos incluirán una red, cuatro raquetas de juego y bolas para tenis de mesa. Centra la red en la mesa y únela en los lados izquierdo y derecho de la mesa con las pinzas que vienen incluidas. La red debe estar centrada a 4 1/2 pies (1,3 metros) de cada punta de la mesa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media