Los materiales necesarios para hacer unos pendientes

Escrito por jane smith | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los materiales necesarios para hacer unos pendientes
Los materiales necesarios para hacer unos pendientes. (earrings image by Gina Smith from Fotolia.com)

Preguntar qué materiales necesitas para hacer unos pendientes es como preguntar qué ingredientes necesitas para hacer una comida. Una ensalada de atún tiene una lista de ingredientes completamente diferente a la del pato de Pekín. Si tomas en serio la fabricación de joyas, compra una variedad más amplia de instrumentos y abalorios. Cualquier kit de un joyero serio tendrá de todo, desde tachuelas y tapas de pendientes hasta ganchos franceses.

Otras personas están leyendo

Ganchos, clips y tachuelas

Recoge una gran variedad de clips de acero inoxidable o hipoalergénicos, tachuelas y ganchos franceses. Si bien es menos costoso utilizar ganchos de metal plateado o de base, vale la pena gastar el par de centavos adicionales para usar ganchos que tengan menos probabilidades de infectar los oídos del usuario. Si tu intención es vender los pendientes, encontrarás que mucha gente no va a comprar pendientes sin ganchos de acero inoxidable o hipoalergénicos.

Accesorios y perlas

Los abalorios son piezas de joyería decorativa. Por lo general son estampados, moldeados o fundidos, pero tus abalorios se pueden hacer de casi cualquier cosa con la que puedas trabajar en una forma estéticamente agradable. Puedes decidir comprar abalorios ya hechos de una casa de joyería o tienda de artesanías. Se pueden usar cuentas de todo tipo en la fabricación de pendientes.

Anillos de salto, alambre y cuerdas

Los anillos de salto son pequeños círculos metálicos que se utilizan para conectar los ganchos franceses a los abalorios o entre estos. Se pueden comprar o fabricar envolviendo el alambre alrededor de un mandril y cortando la bobina en los anillos con un alicate. También puede que quieras joyas de alambre o hilo encerado de joyas de nailon para ensartar cuentas o unir abalorios juntos.

Acabados y adhesivos

Esto incluye el adhesivo instantáneo, una pistola de pegamento caliente, pegamento blanco, cemento de caucho y epoxi para unir las piezas entre sí. También necesitarás una selección de pinturas. Una capa transparente, un esmalte de uñas, arena de colores, brillo y otros toques decorativos también pueden dar a tus pendientes el acabado deseado.

Herramientas

Necesitarás dos pares de pinzas de punta fina de joyería y un cortador de alambre como mínimo. Puede que necesites mandriles y plantillas, un cuchillo artesanal o dos, un quemador de antorcha o de alcohol, una sierra de joyero y un Dremel u otro tipo de herramienta rotativa de molienda, en función de lo creativo y aventurero que seas. Charles Lewton-Brain recomienda el uso de un mandril de eje flexible de esmeril y otras herramientas de mano (ganoskin.com).

Expertos de Insight

Según Gypsy Wilburn, orfebre veterano artesano y fabricante de joyas: "Nunca he estado molesto por tener demasiadas piezas de joyería, pero he estado furioso porque se me acabó esto o por haber comprado lo suficiente de aquello muchas veces. Compra tres veces más de lo que piensas que necesites, compra el doble de lo que deseas. Si se trate de un oferta de descuentos, cómprala toda, porque cuando vuelvas a comprar más se habrán acabado o estarán demasiado caros".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles