¿Qué materiales se necesitan para una cometa de dragón?

Escrito por daniel scott | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué materiales se necesitan para una cometa de dragón?
Esta forma es una versión moderna de la cometa plana de dragón. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las cometas chinos de dragón tradicionales se han hecho en forma de ciempiés. Estas cometas tienen una cabeza grande en el extremo inferior y la cola aumenta hacia el cielo con colas de plumas colgando de cada sección. También hay un tipo de cometa de dragón plano y rígido. Este tipo de cometa de dragón tiene un cuerpo con las alas extendidas. El cuerpo y las alas están pintadas para representar el dragón deseado. Un tercer tipo de cometa de dragón consiste en una representación plana de la cabeza, con cintas de arrastre que representan el cuerpo del dragón.

Otras personas están leyendo

Materiales tradicionales

Las cometas tradicionales de ciempiés están hechas de seda, bambú y papel. El bambú se forma en un marco para cada sección. La cabeza es la sección más grande. La cabeza tridimensional se forma doblando y uniendo piezas de bambú y luego cubriéndolos con seda cruda. La seda se pinta de diseños gráficos para representar la expresión facial del dragón. Las secciones adicionales son en realidad pequeñas cometas conectadas una con otra. Cada pequeño segmento tiene un marco estirado con seda cruda y está pintado. A través del centro de cada segmento se extiende un pedazo pequeño de bambú con una pluma unida al rastro en el viento. Esta cometa se vuela con la cabeza agachada y el cuerpo de ciempiés levantado hacia el cielo.

Cometas duros y planos

La cometa plana y rígida de dragón también es hecho de seda, bambú y papel. El marco puede ser curvo y recto como sea necesario para representar un dragón en vuelo. La seda se pinta para representar la cabeza de dragón, las alas y el cuerpo a detalle. Se pueden añadir adornos de seda y papel para representar las escamas y otras partes del dragón.

Cometas de cabeza de dragón

Una cometa original de cabeza de dragón se hacía de seda y bambú. Los métodos actuales de construcción pueden utilizar clavijas y cuerdas, papel ligero y cinta de embalaje. La cabeza se forma con estos elementos y a continuación largas cintas se pueden hacer de tiras cortadas de bolsas de basura. Se pueden usar marcadores para decorar tanto la cabeza del dragón y las serpentinas. También se pueden usar serpentinas de papel crepé.

Versión moderna de la cometa plana de dragón

Muchas versiones más nuevas de la cometa plana de dragón pueden ser hechas con tela ripstop de nylon. Se pueden usar tubos de carbono y latón para formar el marco. El ripstop de nylon se cose en las formas deseadas aplicando fuerza para formar los detalles del dragón. Algunas partes del cuerpo del dragón incluso se pueden hacer en tres dimensiones basadas en una forma de cono de viento. Es posible que desees utilizar costura de unión para reforzar los bordes de las alas. Una máquina de coser e hilo harán un montaje mucho más rápido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles