¿Qué materiales se necesitan para hacer un Go Kart?

Escrito por michael signal | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué materiales se necesitan para hacer un Go Kart?
Necesitas muchos materiales para construir un go kart desde cero. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las pistas comerciales de go kart normalmente no utilizan vehículos caseros, pero eso no significa que no puedas construir uno para tu uso personal. La forma más sencilla de construir un go kart es comprar un equipo con todos los materiales incluidos. Otro método es usar planos para construir uno con los materiales que puedes encontrar en una tienda para materiales de construcción y en el garage. Probablemente aún necesites algunas partes para go kart pre-fabricadas, incluso si quieres construirlo con tus propios materiales.

Carrocería

Cada una de las partes del go kart se conectan de alguna forma con la carrocería. Es posible utilizar madera para la carrocería, pero probablemente querrás construir un marco hecho con tubería de metal soldada. Los tubos con un diámetro exterior de 25 mm te servirán para hacer un marco durable. Dibuja un bosquejo de la carrocería con una tiza en el suelo. Esto te ayudará a medir y ensamblar las diferentes piezas de la tubería.

Motor

Puedes comprar un motor hecho específicamente para go karts, pero el de una podadora también te servirá. Después de quitar el motor de la podadora, móntalo en la carrocería hacia los lados. Toma en cuenta la ubicación del motor cuando construyas la carrocería. Necesitas tener un lugar adecuado en la carrocería para montar el motor, o puedes construir una grúa para éste.

Ejes y ruedas

Necesitas ejes frontales y traseros en los cuales montar las ruedas. Estos pueden ser complicados, especialmente en el frente donde las ruedas también se usan para girar. Compra los ejes en un distribuidor de go kart. También puedes comprar ruedas especiales para go kart o tomarlas prestada de otros vehículos motorizados. Pero probablemente necesites usar un tipo y tamaño particular de ruedas, dependiendo de los ejes que escojas.

Frenos

Los go kart necesitan detenerse y avanzar. Necesitas una pieza metálica redonda que funcione como freno de disco y dos zapatas de frenos para cada rueda en la que los instales. Puedes fabricar estas partes o comprarlas pre-fabricadas.

Dirección

Los tubos de metal te servirán para hacer la columna de la dirección y la mayoría de las partes del acoplamiento. No es mala idea comprar también estas partes, o al menos usar planos detallados para conectar el acoplamiento de la dirección a la carrocería y al volante.

Asiento

El conductor debe tener un lugar en dónde sentarse y necesitas diseñar partes de la carrocería para alojar un asiento. Puedes modificar varios tipos de asientos para montarlos en un go kart, hacer uno desde cero o comprarlo.

Pedales

Puedes usar tubos de metal para hacer marcos pequeños que actúen como pedales de freno y acelerador o modificar unos de alguna otra máquina motorizada. Como sucede con la mayoría de las partes para go kart, también puedes comprar estas partes con un distribuidor.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles