¿Qué materiales necesitas para construir un invernadero?

Invernaderos autonomos pueden construirse cerca de un jardín para fácil acceso.

Garden in summer image by Scott Latham from Fotolia.com

Un jardinero listo para agregar un invernadero a su paisaje debe decidir entre una estructura independiente o adjunta. Una unidad independiente ofrece una gran zona para trabajar, mientras que un cobertizo adjunto o una adjunta más grande es más adecuado para el jardinero aficionado o prolongado de temporada. La unidad debe ser una estructura de protección solida para sujetar estantes y mesas llenas de plantas. Los materiales de cimentación y la construcción son importantes para la estabilidad del edificio.

Base

Elige una base que sea apropiada para el tipo de invernadero que estás construyendo. Una pared de hormigón, vigas de madera y el muelle de concreto o losa de hormigón armado y malla son necesarios para zonas con heladas invernales duras. Un invernadero que está destinado a ser utilizado durante años también debe tener la mejor base posible. Una base de madera, marcos estructurales de plástico sólido, plástico reciclado o compuestos de madera plástica funcionara para invernaderos en climas más cálidos. Utiliza hormigón, adoquines, ladrillos, grava, roca de lava o tierra apisonada sobre una barrera de hierba para el suelo.

Estructura

Tipos de materiales para la estructura incluyen la madera, aluminio, hierro, aros de metal, acero galvanizado o poliducto. El gran invernadero profesional se construye principalmente de metal de alta resistencia como el acero para enmarcar. La estructura se necesita para soportar el peso de la cubierta del invernadero y el marco de la puerta.

Cubierta exterior

Láminas de polietileno o plástico son la cobertura más asequible para el pequeño y gran invernadero, aunque éste debe ser reemplazado con más frecuencia que otros materiales. Los paneles de cristal son una cubierta tradicional más gruesa y más duradera para cualquier efecto invernadero, pero también son los más caros. Un constructor hazlo tu mismo puede utilizar las ventanas recicladas para construir un pequeño invernadero para sus plantas. Rollos planos de grado claro o paneles de fibra de vidrio corrugado dan al dueño otra buena opción para cubrir la unidad. Los diversos materiales deben ser lo más claros posible, para que la luz solar penetre en el edificio.

eHow en espanol
×